Barrio 500 Viviendas

Entrega de anteojos a alumnos

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

En la escuela Nº 182 Luis Franco del Barrio 500 Viviendas, el titular de la cartera sanitaria doctor Mario Marcolli hizo entrega de anteojos recetados a los alumnos, docentes y personal del mencionado establecimiento escolar.
El ministro estuvo acompañado por el doctor Juan Carlos Casasnovas, referente del Departamento de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera dependiente del Ministerio de Salud provincial y de las autoridades escolares.
Anteriormente, se realizaron controles oftalmológicos gratuitos en la escuela, y se diagnosticaron los pacientes que necesitaban anteojos, para la posterior entrega.
Cabe destacar que el objetivo del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera es lograr disminuir el elevado número de casos clínicos de ceguera total o parcial mediante un diagnóstico temprano.
Durante 2010 se hicieron permanentemente actividades de diagnóstico precoz, con visitas mensuales al establecimiento escolar desde el mes de mayo, entregando aproximadamente 91 pares de anteojos.
También en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, en el mes de octubre se hizo entrega de 52 anteojos.
Entre otros aspectos, desde el programa se intenta informar sobre la posibilidad de evitar que muchas personas puedan llegar a perder la visión. Uno de los objetivos fundamentales es buscar incansablemente que para el año 2020, se haya logrado eliminar todos los casos evitables de ceguera en el mundo.

Comentarios

Otras Noticias