La planta está ubicada en el área industrial El Pantanillo hace 23 años

Laboratorios Gador S.A exportó 30 mil medicamentos al Líbano

Los productos fueron elaborados por catamarqueños.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

Desde los Laboratorios Gador S.A. ubicados en el área industrial El Pantanillo, partió ayer una carga de medicamentos destinados al Libano. La importante entrega se hizo a pedido del mercado internacional, y es la primera vez que desde los laboratorios de Catamarca se envían medicamentos a un país tan lejano. Si bien la compañía Gador exporta a todo el mundo, la novedad es que en este caso desde la provincia se exporta a un mercado no tradicional, lo que debe enorgullecer a la población, teniendo en cuenta que la fabricación del medicamento fue hecha por catamarqueños y en esta provincia.
En diálogo con El Esquiú, el licenciado Ángel de Jesús Mercado, gerente de la planta, detalló que “se trata de cerca de 30 mil unidades de un producto que se utiliza para estudios radiológicos” y precisó que “este producto lo realizamos hace ocho años en Catamarca”.
Dentro de la industria farmacéutica, en la planta de Gador ubicada en El Pantanillo se realizan formas líquidas y semisólidas, por ello es que fue desde la provincia que salió la importante partida del medicamento denominado “Gadolax”.
Se conoció que la planta está diseñada también para la producción de cremas dentales, las que se suman a las formás líquidas, como enemas.
En los laboratorios trabajan unas 30 personas capacitadas en la provincia, entre profesionales y de operatividad, además de personal tercerizado como choferes y seguridad, entre otros.
Gador es una compañía farmacéutica privada, segunda en ventas en el país. Acerca de la compañía se debe destacar que inició sus actividades en el año 1940. Posee una facturación en la Argentina de más de USD 100 millones y vende productos terminados desde sus propias plantas en los cinco continentes y en más de 30 países. En Catamarca tiene asiento hace 23 años, y está dedicada a permanentes investigaciones, capacitaciones y generación de productos.
Uno de los últimos lanzamientos que realizó la planta fue en octubre pasado, cuando terminaron el analgésico “Clinador” de forma líquida, que ya está en el mercado.

Comentarios

Otras Noticias