La liberación de paradas entró en vigencia

Promulgaron la ordenanza de taxis y al conflicto lo resolverá la Justicia

Desde el municipio se criticó el tratamiento que tuvo el tema en el Concejo Deliberante.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Juan Carlos Cerezo, confirmó ayer que fue promulgada la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que tiende a liberar las paradas fijas, por lo que consideró que será la Justicia la que deberá resolver el conflicto que se generó entre los prestadores del mencionado servicio.
De esta manera, el funcionario municipal afirmó que las paradas fueron liberadas, tal como lo solicitaban los miembros de la Cooperativa 12 de Diciembre. No obstante, el malestar se trasladó a los responsable de la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler, que lidera Mario Barrientos, quienes se hallan en estado de alerta y movilización y rechazan la posibilidad de perder las paradas fijas, principalmente aquéllas que son más rentables, como La Terminal y alrededores de Plaza 25 de Mayo.
“Se decidió promulgar la ordenanza y ésta entrará en vigencia en forma inmediata, por lo que las paradas van a estar liberadas en las próximas horas”, explicó Cerezo al tiempo que consideró que será la Justicia la que deberá resolver en el mencionado conflicto.
“Seguramente -dijo-, la gente de Barrientos va a recurrir a la Justicia, por lo que esperaremos a ver qué se determina en ese ámbito. Lo que se resuelva judicialmente, el Ejecutivo municipal lo acatará en forma automática”, señaló el secretario de Gobierno, al tiempo que criticó elípticamente el tratamiento que el tema tuvo en el Concejo Deliberante. “Nosotros pedíamos que se resuelva con mucha inteligencia. Por un lado estaban quienes pedían la liberación de las paradas y, por otro lado, los que rechazaban ese planteo. Nosotros proponíamos una tercera opción, y era mantener las paradas pero crear otras nuevas en espacios que sean rentables para los permisionarios. Sin embargo, el CD aprobó la creación de nuevas paradas (las que deben ser establecidas por el municipio) pero también liberó las actuales y eso mantiene el conflicto”.
Tras asegurar que tienen conocimiento de la posición de Barrientos, no descartó una reunión con este sector de los taxistas. “La ordenanza se promulgó hace rato (por ayer) y entra en vigencia, por lo que se deben efectuar presentaciones en la Justicia y será ésta la que resuelva el conflicto. Nosotros acataremos en su totalidad la disposición judicial que surja”, explicó.

Wica

Por otro lado, Cerezo aseguró que se estudia solucionar el conflicto que se generó con el local comercial ubicado en la zona aledaña al dique El Jumeal, aunque consideró que la presentación de la documentación fue tardía. “Se pidió el cambio de resto-bar a restaurante con espectáculos públicos. Sin embargo, esto implica una serie de estudios que demandarán su tiempo administrativo”, señaló el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias