Deschatarrización en Barrio Parque América

viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

El Comité de Coordinación y Evaluación Interinstitucional Dengue Catamarca informa a los señores vecinos, del Barrio Parque América, que entre el 13 al 17 del corriente, se realizarán acciones de comunicación y recolección de chatarra.

Los días lunes 13 y martes 14 los agentes sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) realizarán las tareas de comunicación en el barrio Parque América para la recolección de chatarra. Mientras que, el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 se recolectará la chatarra en todo el barrio.

Cabe aclarar, que el descacharreo consiste en sacar los elementos de metal u otro material sin usar. No se lleva escombros, arena ripio, ramas ni hojas secas.

Tarea realizada por la Dirección de Obras por Administración de la Subsecretaría de infraestructura pública, coordinada con la Subsecretaría del Ambiente, APS y la Dirección Provincial de Vialidad.

Las tareas de control focal continúan en el Barrio Villa Cubas, en la que es imprescindible la colaboración de los vecinos, permitiendo el ingreso a las viviendas. El control focal implica la inspección minuciosa del interior de la vivienda, incluyendo patios, jardines y techos.

Durante la recorrida se deben eliminar aquellos recipientes que el morador considere inútiles, tales como tapitas de gaseosas, juguetes, latas, macetas o baldes rotos por ejemplo. Actividad a cargo de la subsecretaría del Ambiente, con la Dirección de Obras por Administración del MOSP.

Por otra parte, es imprescindible, en cada hogar, controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas. También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, revisar las perdidas de agua en grifos de fondos y jardines.
Por consultas o informes llamar al 0800-444-4263, porque “Al Dengue le ganamos entre todos”

Medidas preventivas

Es conveniente aplicar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis transmisor de la enfermedad del Dengue. Por tal motivo, es imprescindible controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, cepillar los bebederos de las mascotas, cambiar el agua por arena húmeda en floreros, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de las larvas del vector.

También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas y revisar las perdidas de agua en grifos de fondos y jardines.

Asimismo, las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus deberán asumir ciertas prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.

Es importante que al presentar síntomas de fiebre alta repentina, dolor de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos, es fundamental no auto medicarse, no tomar aspirina y concurrir inmediatamente al Centro de Salud.

Al dengue le ganamos entre todos.

Comentarios

Otras Noticias