A cargo de Arístides Rondón Velázquez

Homenaje al inmortal Ernesto “Che” Guevara

Esta noche, desde las 20 horas, en el Colegio Nacional.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

Arribó ayer al Aeropuerto Felipe Varela, procedente de Buenos Aires, el Lic. Arístides Rondón Velázquez, cubano, nacido en la provincia de Holguín (zona oriental de Cuba). Don Arístides es de origen muy humilde. La Revolución de 1959 lo encontró vendiendo periódicos. Actualmente vive en Santa Clara, ubicada en el centro de la isla de Cuba. Una de sus principales actividades es escribir, pues su vocación era el periodismo, al que debió renunciar ante la falta de maestros. Licenciado en Educación, acumula 45 años de labor docente en casi todos los niveles. Ejerce como Historiador en la Universidad Pedagógica Félix Varela de Santa Clara. Su afición por el estudio de la vida y acción del Che aumentó a partir del asesinato del gran argentino.
A partir de sus investigaciones, ha cultivado la amistad de don Ernesto Guevara Lynch, padre del Che; Ana María Erra, viuda de Guevara; Calixto Morales, expedicionario del Granma y cercano colaborador del Che; Alberto Granado; Alberto Castellanos; Edison Velázquez; Enrique Oltusky; Luis Monteagudo y Manuel Medina, entre otros. Igualmente con Ciro Roberto Bustos, a quien considera su amigo.
En este momento prepara un libro titulado “Santa Clara, Ciudad del Che”, sin pretensiones literarias y con el solo interés de divulgar los excepcionales valores del Che.
El historiador cubano dará una conferencia en el Salón de Actos del Colegio Polimodal Nº 3 “Dr. Fidel Castro” (ex Colegio Nacional) esta noche, desde las 20 horas con entrada libre y gratuita.
 

Comentarios

Otras Noticias