Preocupación por demora en la entrega de pasaportes

lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

En relación con algunas quejas relacionadas con la demora en la entrega de los pasaportes por parte de la Policía Federal, donde se señalaba que en algunos casos la demora llegaba hasta los ocho meses, el subcomisario Pedro Alejandro Candia dialogó con radio Valle Viejo e informó que “estamos trabajando normalmente y no estamos notificados sobre demoras. Para esta época del año se incrementan los trámites.
El tiempo de tramitación en promedio es de unos sesenta días y hay que hablar de un promedio porque no todos los trámites y no todas las situaciones de las personas que la solicitan es la misma.
Esta es una oficina receptora; la elaboración y la confección se realizan en Buenos Aires.
La entrega a los domicilios se realiza a través de la empresa Correo Argentino, o sea que el pasaporte, después de elaborado, va directamente al domicilio, no pasa por nuestras oficinas”.


Consultado por trámites que se habían iniciado en el mes de enero y que todavía no habían finalizado, el subcomisario Candia aclaró “nosotros no nos anoticiamos de esa demora porque el trámite ya no vuelve por acá. Si Ud. hizo el trámite y pasaron los sesenta días sin novedad tiene que hacer el reclamo. Si nos hacen el reclamo iniciamos la búsqueda para saber qué problema tiene el trámite. Hay gente que puede tener una causa penal, impedimento para salir del país o alguna circunstancia que demore un poco más. De todas maneras deben venir a hacer el reclamo y nosotros investigamos cuál es la causa de la demora”.

 

Comentarios

Otras Noticias