Protesta en Salud por un fuerte atraso en el pago de sueldos

lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

Un nutrido grupo de empleados que cumplen funciones en el Ministerio de Salud dejaron de trabajar ayer, para reclamar el pago de dos meses de sueldo y el pase de contrato de obras a contrato de servicios.
Los empleados en conflicto son 460 y aseguran estar cansados de la “falta de seriedad” por parte de las autoridades.
Desde del ministerio aseguraron que hasta el viernes los empleados percibirán lo adeudado. Pese a la promesa el grupo se mostró molesto, indicando que “no hay tiempo de agilizar los expedientes ya que comienza el receso”.
En diálogo con El Esquiú.com la delegada del grupo, Luz Daub, aseguró que “hemos hecho los expedientes de pago, ¿quién más que nosotros sabe de los trámites si nosotros los hacemos? Sabemos que a pesar de estar todo listo, ellos dicen que no hay plata. Pera nosotros ya no tenemos posibilidades de cobrar en estos días. El ministro Marcolli nos prometió ver nuestra situación y nadie nos prestó atención, hay gente que está hace 12 años en contrato de obra y no se nos regularizó nada” remarcó.
Los empleados se hicieron sentir en el hall central del ministerio, y más tarde la subsecretaria de Medicina Preventiva, Marisa Nóblega, y el Subsecretario de Planificación, Rafael Aredes, intentaron calmar a los manifestantes con la promesa de regularizar su situación salarial en 48 horas.
 

Comentarios

Otras Noticias