Por la falta de energía los sorteos de quiniela se realizaron pasadas las 20

Incendio de un cableado subterráneo dejó sin luz a la mitad del microcentro

El incendio que se produjo causó temor en los transeúntes y tomó por sorpresa a los técnicos de Edecat.
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

Un desperfecto técnico en el cableado subterráneo de una subestación de EDECAT, ubicada en el edificio del ENRE, dejó sin servicio eléctrico a más de cinco cuadras del microcentro de la ciudad. El hecho se produjo pasadas las 10, al costado del edificio ubicado sobre calle Mota Botello al 500. La quema de cables provocó un incendio; el fuerte estruendo y humo que salió del lugar alertó a bomberos, quienes sofocaron el siniestro desencadenado.
Por la explosión, se suspendió el sorteo de la quiniela matutina y vespertina, que se realizó pasadas las 20 horas, cuando se reestableció el servicio.
El edificio donde está colocada la subestación de cables subterráneos se encuentra en la esquina de Mota Botello y Sarmiento, al costado del Ente Regulador. Allí, el incendio que se produjo causó temor en los transeúntes y tomó por sorpresa a los técnicos de Edecat, quienes hasta la tarde de ayer analizaban el por qué de la explosión.
El incendio no provocó grandes daños materiales, pero sí causó un desperfecto en la parte operativa de todo el EnRe.
Por el desperfecto técnico en el cableado subterráneo de servicio eléctrico, personal de EDECAT trabajó por varias horas en el lugar para restablecer el servicio, pasadas las 19 horas.
Desde la empresa de energía dieron a conocer que por este incidente se vieron afectadas las arterias Junín, Mate de Luna hasta Rivadavia, calle Chacabuco, Mota Botello, Sarmiento y pasajes. Aseguraron que la demora en poner en funcionamiento la subestación se debió al cambio del cableado.
El malestar por el hecho fue total. Los comerciantes de la zona tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de energía en una hora pico de ventas.

Comentarios

Otras Noticias