Transformación educativa

Inscripciones en los distintos niveles

Las autoridades recomendaron a los padres inscribir a sus hijos en escuelas cercanas a sus domicilios y reiteraron cómo serán los ciclos de enseñanza.
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

Een elmarco de la Transformación Educativa, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, dio a conocer cómo se realizarán la inscripción de alumnos en los diferentes niveles y modalidades, para el Ciclo Lectivo 2011. Pueden registrarse en este mes de diciembre o en febrero próximo. Si se inscriben para la nueva secundaria, en febrero podrán ratificar o rectificar la modalidad que elijan.
Los alumnos que cumplen 5 años hasta el 30 de junio de 2011 deberán ser inscriptos en Jardín de Infantes de 5 años, como se hacía habitualmente y de acuerdo con las decisiones de sus padres y/o tutores en relación con las escuelas elegidas.

Escuelas cercanas

Las autoridades educativas recomendaron a los padres que inscriban a sus hijos en los establecimientos cercanos a su domicilio, y recordaron que el cursado del Jardín de Infantes “es obligatorio”.
Los alumnos que cumplen 6 años hasta el 30 de junio de 2011, deberán ser inscriptos en 1er. año del Nivel Primario, en las escuelas más cercanas a su domicilio o en las elegidas por sus padres y/o tutores.
A los alumnos que cursaron del 1ro. al 5to. año de la EGB se consignará que la inscripción es en Nivel Primario.
Los alumnos que cursaron el 6º año serán inscriptos en el 1er. año de la Nueva Escuela Secundaria (NES).

1º años de la NES

En cuanto al Tercer Ciclo de la hasta ahora Educación General Básica, se convertirá en Ciclo Básico Secundario de la Nueva Escuela Secundaria (NES). El 1er. año de esta NES será común a todas las modalidades. De allí que la inscripción en este curso no representa inconvenientes a la hora de garantizar el ingreso del alumno, atendiendo a lo estipulado por las resoluciones del Consejo Federal que son de cumplimiento obligatorio, agregó el ministerio.

Rurales y técnicas

En las escuelas rurales se procederá de la misma manera que en las escuelas urbanas, y quien inscriba será la directora o director del establecimiento.
La inscripción en 1er. año de las escuelas técnicas y especializadas en arte también puede hacerse, si es que la elección de estas modalidades ya está definida por alumnos y padres.
Las escuelas que vuelven a ser técnicas para el período lectivo 2011 -sin perjuicio de la ampliación a otras en períodos siguientes, dependiendo de la Agencia de Educación Técnica y Formación Profesional- son las siguientes: En Capital: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (Ex Colegio Polimodal Nº 4 “José Alsina Alcobert”), Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (Ex Colegio Polimodal Nº 29 “Bernardo Houssay”) y Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 51 “Mariano Pieri”). En Capayán: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 28, Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta). En Andalgalá, Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 32, ciudad) y Escuela Provincial de Educación Técnica EPET( Ex Colegio Polimodal Nº 37, Huaco). En Belén: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 19, ciudad). En Los Altos: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 25, Alijilán). En La Paz: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 22, Recreo).
En Paclín: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 26- La Merced). En Tinogasta: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 16- Tinogasta) y Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 33, Tinogasta. En Santa María: Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 13, San José) y Escuela Provincial de Educación Técnica EPET (ex Colegio Polimodal Nº 12, Santa María).

Arte

Las secundarias especializadas en arte que recibirán inscripciones son las siguientes: en Pomán: Escuela Secundaria Provincial Especializada en Arte ESPEA (ex Colegio Polimodal Nº 75, Escuela Polivalente, Villa de Pomán). En Santa María: Escuela Secundaria Provincial Especializada en Arte ESPEA (ex Colegio Polimodal Nº 31, ciudad).

Comentarios

Otras Noticias