Ayer llegó otro generador de energía para la zona sur

Las nuevas obras energéticas no están en funcionamiento

Difícilmente la deficiencia en el servicio termine en los próximos días.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

Ayer, un nuevo transformador llegó a la provincia, en el marco de la inversión millonaria que realiza el Estado para la generación y transformación de energía. El último equipo es de 10 megavatios para la zona sur, y forma parte de un conjunto de obras para distribuir energía.
La inversión del Estado en materia energética es objeto de constantes anuncios, pero los gastos que se realizan no se traducen en mejoras concretas en la calidad del servicio, porque en puntos sensibles de la ciudad no se está transportando ni generando energía eléctrica.
Fuentes oficiales consultadas por El Esquiú indicaron que una vez que el Estado realiza la inversión en obras, como sucedió en la Estación Transformadora de Valle Viejo, la subestación de la Zona Norte, ahora en la subestación de Zona Sur y tantos otros puntos, “es la empresa Edecat quien determina el conectado de las mismas al tendido eléctrico, y esta empresa no conectó el servicio en ningún punto estratégico donde realizó inversión la provincia”.
“Edecat como empresa prestadora del servicio eléctrico es quien maneja el sistema, con la autoridad que posee difícilmente el Estado pueda poner en marcha las obras para evitar el colapso que existe en esta época estival”, se aseguró.
El propio director de Infraestructura Energética, Carlos Tomassi, luego de avizorar que antes de navidad comenzará a funcionar el alimentador sur, detalló que es Edecat quien realiza el conectado del sistema hacia la estación 9 de Julio, y reconoció que en la obra de Valle Viejo y en la de la zona norte la empresa no conectó aún las obras al sistema. Ante esta situación difícilmente el alimentador sur comience a funcionar a la brevedad, como manifestó el funcionario a El Esquiú.
“Nuestro trabajo en Valle Viejo está terminado y nuestra sugerencia es que Edecat se conecte cuando antes el sistema, de hecho le hemos brindado materiales que requerían para agilizar la obra. Lo que sabemos es que en los próximos días está programado un corte en el norte y algunos alimentadores comenzarán a funcionar” expresó Tomassi.
Mientras el servicio sigue siendo ineficiente, se conoció que la Usina de La Carrera también está fuera de funcionamiento, en principio porque en la generación no intervino la empresa Edecat y en segundo lugar porque la generación es por agua que ingresa, pero ante la crisis del líquido elemento no existe suficiente fuerza para posibilitar la generación. Esto cambiaría cuando la zona se abastezca de la obra del acueducto, que no fue terminada. Recién allí, cuando exista mayor cantidad de agua, la mini usina de La Carrera podrá entregar su energía.

Comentarios

Otras Noticias