Salud

Reducir el consumo de carne salvaría 45 mil vidas al año

La cifra corresponde a un estudio realizado que reveló que comer carne de un modo excesivo es perjudicial para la salud.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

Podrían salvarse más de 45 mil vidas al año si todo el mundo se decidiera a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, sostienen expertos en salud y la organización Friends of the Earth.
 

La adopción generalizada de regímenes alimenticios pobres en carne haría que 31.000 personas dejaran de morir prematuramente por causa de enfermedades del corazón, otras 9.000, de cáncer y 5.000 más, de derrames cerebrales, según un reciente análisis de los hábitos alimenticios de los británicos que realizó el doctor Mike Rayner, experto en salud pública, y que se incluyó en un informe de Friends of the Earth.
 

El diario El Mundo publicó que una reducción considerable del consumo de carne ahorraría asimismo 1.200 millones de libras (alrededor de 1.370 millones de euros) al National Health Service, o Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y contribuiría a reducir el cambio climático y la deforestación de Sudamérica, donde se talan los bosques tropicales para cultivar forraje para animales y pastos para la cría de ganado vacuno que luego se exporta a Europa, aseguró el informe.
Comer carne de un modo excesivo, en especial carne elaborada industrialmente, es perjudicial para la salud porque su ingestión posiblemente implique el consumo de más grasas animales, grasas saturadas o sal que la ingesta oficialmente recomendada, según Friends of the Earth.
 

La organización no sugiriere que se deje de comer carne por completo sino que insta a la población a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, con una ingesta semanal que no exceda de los 210 gramos en total, el equivalente a media salchicha al día. La media de ingesta de carne a la semana se sitúa entre siete y diez raciones de 70 gramos cada una.
 

Comentarios

Otras Noticias