Sigue el problema por los cajeros sin dinero

La solución para la falta de billetes deberá llegar desde el Banco Central.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

La escasez de dinero en los cajeros automáticos continúa hoy y seguirá todo el fin de semana, tal como lo había anticipado El Esquiú.
La gente se agolpó en los pocos cajeros que tenían efectivo, ante la falta de dinero en la mayoría de ellos.
Desde el Banco Nación manifestaron que el problema es a nivel país y que desde el Banco Central dieron cuenta de que “existe un problema con los billetes, al parecer en su impresión o no hay, o no se consigue” detallaron desde la gerencia zonal.
Del mismo modo, desde el Central les indicaron que la situación se está normalizando en algunas provincias, mientras desde Catamarca se busca dinero en provincias vecinas para poder abastecer la gran demanda que existe por estos días. A pesar de los pedidos, sólo algunas entidades bancarias consiguieron dinero.
La carga de dinero en los cajeros comenzó hace unos días, y el agravante fue que la escasez, que ya se venía advirtiendo, empeoró por el cronograma de pago que se maneja estos días en la provincia.
A nivel país los medios reflejan que el Central mandó a imprimir $ 10.000 millones en Brasil. Esos billetes comenzaron a llegar el jueves pasado a bordo de un avión Fokker de la Fuerza Aérea Argentina, que fue contratado por el BCRA para cumplir con la tarea de trasladar el dinero. Lo que no se conoce es en cuántos viajes más se repartirá lo que resta traer, ni si el dinero que llegó abastecerá a todo el país.
Junto a la medida de la entrega de nuevos billetes de 100 pesos, existe una medida complementaria, consistente en que el Central dispuso una rebaja del 50 al 30% del efectivo mínimo diario que deben retener las entidades del sistema financiero. Esta medida regirá hasta enero de 2011, y apunta a liberarle fondos a los bancos para que éstos puedan darle dinero en efectivo a sus clientes en esta época del año.
Sin embargo, en los bancos aseguran que no dan abasto para tanta demanda.

Comentarios