Con destacada participación catamarqueña

Un positivo encuentro de productores de vino casero

miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

Con la presencia de autoridades provinciales y numerosos productores riojanos y catamarqueños, concretaron el Primer Encuentro de Elaboradores de Vino Casero, en el museo Samay Huasi de la ciudad de Chilecito, donde hay varias e importantes bodegas. En la oportunidad, los presentes fueron capacitados sobre producción y comercialización de este tipo de productos.
Este encuentro contó con la presencia del secretario de Agricultura de la provincia, Jorge Ortiz, y los representantes de diferentes instituciones vinculadas al sector, entre ellas el Instituto Nacional Vitivinícola (INV), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro de Desarrollo Vitivinícola de La Rioja.
Por su parte, el presidente del Centro de Desarrollo Vitivinícola Mario González, comentó que este encuentro nació de una iniciativa del Consejo Local Asesor que tiene el Centro, conformado por todas las instituciones vitícolas de la provincia para contener a los pequeños productores elaboradores de vino casero. Dijo que la jornada “tomó notoriedad en otras provincias como Catamarca y convocó a cerca de 100 productores de diferentes regiones”.
También precisó que el objetivo es igualar la capacitación con los grandes productores para conseguir estándares de elaboración y poder sacar un producto de buena calidad al mercado.
“Para ello contamos con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura, para brindar las charlas técnicas de temas que serán muy importantes, para poner en práctica en la próxima vendimia”, añadió.
Por último, resaltó que los elaboradores de vinos caseros “están contenidos dentro del INV a través de una resolución especial que les permite elaborar cuatro mil litros por productor, lo que le da tranquilidad al consumidor y a ellos mismos para tener un producto de calidad”.

Comentarios

Otras Noticias