Cierre de actividades en el "Programa Emaús"

jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

Mañana, a las 20, en instalaciones de la Escuela Mariano Moreno, se efectuará el acto de cierre de las actividades correspondiente al ciclo lectivo 2010 de Cáritas Catamarca.
De acuerdo con lo informado por la licenciada Blanca Margarita Gutiérrez, asesora técnica local de Cáritas Argentina, en la ocasión se efectuará una muestra de las diferentes actividades desarrolladas por los niños y adultos, además de darse a conocer los resultados del plan de inclusión educativa, denominado Emaus 2010, que se destaca por generar la contención escolar a través de becas estudiantiles a más de noventa niños que concurren a los niveles primario y polimodal, además de dos estudiantes universitarios.
En la organziación de las diferentes actividades, se programó para mañana, además, la realización de un oficio religioso de acción de gracias, a las 18, en la Catedral Basílica.
“Es muy importante el trabajo desarrollado por Cáritas, que incluyó, entre otros aspectos, capacitar a las madre de los chicos beneficiados por las becas para que efectúen las respectivas rendiciones de cuentas. Si bien parece un tema menor, es un hecho digno de destacar por parte de los destinatarios del beneficio”, explicó Gutierrez, al tiempo que calificó como “positivo” al balance de lo desarrollado durante el año por la entidad, tanto por la contención como por la actividad de inclusión social que se promueve en diferentes sentidos.

Comentarios

Otras Noticias