Exitoso operativo "Catamarca con Casco"

El 80% de infractores son adolescentes

Desde la Administración de Tránsito manifestaron que el 30 por ciento de los motociclistas son menores de 16 años, y el 50 son adolescentes menores de 23 años. El mayor problema es que muchos son reincidentes.
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

El operativo Catamarca con Casco continúa en el centro de la ciudad. Hasta ayer demoraron a más de 500 motos por presentar numerosas irregularidades. En el marco del operativo, la Administración de Tránsito municipal detectó que el 30 por ciento de los conductores son menores de 16 años, mientras el 50 por ciento son adolescentes. La medida, que obedece al convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la comuna capitalina, comenzó a causar efecto: por las calles se observa mayor cantidad de conductores con el elemento de protección obligatorio.
El administrador de Tránsito municipal, Ángel Barrientos, celebró que los operativos den los resultados esperados, como la toma de conciencia, sin embargo resaltó que “un día que no se haga el operativo de control los conductores vuelven a cometer la infracción”. El funcionario hizo referencia a lo preocupante de la edad de los conductores, ya que demoraron a menores de 13 años de edad.
“El 30 por ciento son menores y un 50 adolescentes, pero en esta franja de edades mucho tienen que ver la familia, y continuamos con el tema de la educación y la toma de conciencia de los padres, de por qué los dejan conducir o les compran una moto a tan corta edad”, indicó.
Ante la gran cantidad de motocicletas demoradas, el corralón municipal está desbordado por estos días. De igual modo, en el Juzgado de Faltas hay largas colas para pagar las multas. Lo preocupante de esto es que muchos son reincidentes, y Barrientos detalló que sorprende el retiro inmediato en estos casos, pese a las altas multas que deben enfrentar por las infracciones que cometen.
Las principales infracciones detectadas en este operativo, que llevan a la demora del rodado, son: falta de casco, casco en los brazos o en el manubrio, menor de edad conduciendo, falta de documentación, carencia de licencia de conducir y falta de elementos de seguridad como por ejemplo, espejos retrovisores, guardabarros, escape libre.

Comentarios

Otras Noticias