Estuvo demorado más de tres horas

Polémica generada por camión de combustible en el centro

Con una carga considerada peligrosa de 35.000 litros de nafta, el camión tardó en ser retirado ante el riesgo que implicaba para la comunidad.
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

Una marcada polémica se generó ayer en el centro de la ciudad, producto de la demora instrumentada por la Justicia de Faltas municipal, al retener un camión con 35.000 litros de combustible que había ingresado imprevistamente hasta Plaza 25 de Mayo.
Concretamente, el hecho se generó cuando un camión cisterna de transporte de combustible (CDS 099), proveniente de la localidad santafesina de San Lorenzo, ingresó por calle República, con destino al Automóvil Club Argentino, fue detenido en la plaza principal por personal de la Dirección de Tránsito municipal.
Si bien el hecho se produjo alrededor de las 8:30 y las actuaciones se giraron al Juzgado de Faltas Nº 2, a cargo del doctor Ripio Guzmán, sin embargo, y pese a la voluntad del chofer de aceptar la infracción y abonarla, el camión fue trasladado al Corralón Municipal al mediodía. Esta situación generó una marcada preocupación en los transeúntes, incluso reconocida por el conductor del rodado, quien aceptó que “una unidad con 35.000 litros de combustible no debe estar demorada en una zona céntrica”.
“Es la primera vez que vengo a Catamarca, por lo que no conocía el casco de la ciudad. Pregunté en el ingreso por la ubicación del Automóvil Club y me señalaron que ingrese derecho por República. Reconozco que hubo un error, pero entiendo que se debió solucionar permitiendo que el camión continuara a su destino, incluso con custodia de Tránsito. Una carga de esta naturaleza implica un alto riesgo para la gente”, explicó Emanuel Arch, conductor de la unidad demorada.

Actuaciones

Por su parte, el inspector Eduardo Luna aclaró el accionar del personal de Tránsito, al asegurar que “comprobándose que, debido a sus características, este camión no podía circular por el centro, se procedió a demorarlo y remitir las actuaciones al Juzgado de Faltas. Allí termina nuestro procedimiento y quedamos a la espera de las disposiciones intrumentadas desde la Justicia de Faltas municipal”.
Sólo al mediodía llegó la notificación desde el Juzgado para el traslado de la unidad al Corralón, lo que fue aceptado por el conductor. De esta manera, y luego de más de tres horas, se pudo retirar esta unidad del centro de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias