Sigue el quite de colaboración de los no docentes

Zully Díaz: “Que Perna se haga cargo de sus empleados”

jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

Zully Díaz, secretaria general de la entidad que nuclea al personal no docente de la provincia, reclamó ayer que el ministro de Educación, Mario Perna, interceda en el conflicto que mantiene el sector en reclamo por el pago del adicional otorgado a otras áreas oficiales, con retroactividad al 1 de noviembre.
Tras asegurar que “el quite de colaboración se mantiene firme y por tiempo indeterminado”, la dirigente encabezó ayer una nueva marcha en instalaciones del CAPE, donde solicitó que el titular de la cartera educativa genere el ámbito propicio para que el Gobierno acceda a sus planteos. “Solicitamos que Perna se haga cargo de sus empleados, que los defienda y acompañe”.
Según lo explicado por la dirigente, el sector se mantiene firme en su reclamo de acceder al adicional otorgado por la Secretaría Privada de la Gobernación, tanto en montos como con la retroactividad prevista en el decreto Nº 1618.
No obstante, Díaz aclaró ayer que, producto de las medidas de fuerza que se han instrumentado, han comenzado a originarse algunos inconvenientes vinculados a la movilidad de docentes: “Nosotros atendemos el tema de altas y bajas de docentes, que está vinculado al cobro de sueldos, pero si se producen problemas será por culpa del Gobierno que demora en darnos una respuesta positiva a nuestros planteos”. Y agregó: “Muchos se verán perjudicados, pero al personal no docente no lo engañan más. Ya hubo mucha colaboración de parte nuestra y ninguna respuesta por parte del Gobierno”.
“Las medidas de fuerza continuarán hasta que el Gobierno provincial respete y acceda a nuestro petitorio”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias