Se adeudan hasta seis meses de sueldo

Agentes sanitarios reclaman el pago de haberes

Los más afectados son del interior.
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

Un nutrido grupo de agentes sanitarios sorprendieron en el Ministerio de Salud, cuando pasadas las 10 de ayer, ingresaron al hall central reclamando a viva voz el pago de haberes con hasta cinco meses de atraso. Al grupo de agentes capitalinos se sumaron otros del interior de la provincia. El reclamo se hizo sentir con elementos de pirotecnia que lanzaron los manifestantes.
Los agentes de la salud explicaron que no perciben sus haberes desde octubre, y ante la falta de respuestas decidieron iniciar medidas de fuerza. En una situación aún más delicada se encuentran quienes trabajan en el interior de la provincia, más de 50 personas, quienes detallaron que “hace meses que no cobran, en mi caso me están debiendo del mes de junio en adelante, cómo puede ser que siempre nos digan que el expediente está por salir y no pasa nada” repudió una mujer.
Los protestantes ofuscados pedían hablar con alguna autoridad, pero en el interior no se encontraba nadie. Pasado el mediodía la directora de Atención Primaria de la Salud, doctora Sara Shamun, salió al hall a escuchar los reclamos, y sin poder brindarles una solución de fecha concreta de pago, la profesional tranquilizó a los agentes sanitarios.
Por su parte los contratados del ministerio, quienes días pasados protestaron de similar manera, apoyaron a los agentes y manifestaron que ante la proximidad de fin de año, los expedientes podrían estar listo para cobrar en los primeros días del próximo año.
De acuerdo con los análisis de los propios empleados administrativos, “los expediente tienen un largo curso administrativo antes de ser aprobados y pagados. Ellos dicen que nos van a pagar todo junto, a nosotros nos deben hasta seis meses de sueldo, pero no hemos podido cobrar porque dicen que ya no hay partidas disponibles” repudiaron.

Comentarios

Otras Noticias