Castillo confirmó que ayer se efectuaron los depósitos

Los municipales de la Capital cobran hoy el adicional de $ 300

El municipio capitalino se convertirá hoy en el primero en abonar el adicional, que abarcará a los empleados, becarios y contratados.
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

El municipio de la Capital será el primer municipio en abonar el adicional de trescientos pesos, en adhesión al otorgado por el Gobierno provincial. Para ello, ayer realizó los depósitos y los trabajadores municipales (incluidos becarios y contratados) podrán percibirlo desde hoy en los cajeros.
La novedad fue reconocida por el secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo, quien confirmó a los medios de prensa, que la intención del municipio era depositar ayer el adicional en los cajeros para que pueda ser cobrado durante el fin de semana.
De esta manera, el municipio capitalino se convirtió en el primero en pagar este adicional, incluso antes que el propio Gobierno provincial, que lo hará efectivo a partir del martes próximo.
De acuerdo con lo explicado por Castillo, la medida se adoptó como consecuencia de la decisión del Concejo Deliberante de aprobar, el jueves pasado, la ordenanza por la cual el Ejecutivo municipal adhiere al adicional por 300 pesos para los empleados municipales contratados y becarios pertenecientes al municipio.
Concretamente, en el marco de la segunda sesión extraordinaria, los concejales de la Capital dieron sanción a una Ordenanza iniciada por Intendencia, sobre el otorgamiento de una asignación especial consistente en $300, de carácter no remunerativo y no bonificable.
El proyecto remitido desde el Ejecutivo municipal contemplas las siguientes características:
* Se trata del pago de una suma de 300 pesos, no remunerativa, no bonificable, por persona, y no acumulativa en función de cargos que se liquide. Dicha suma se hará efectiva durante el mes de diciembre de 2010, para todo el personal dependiente del Ejecutivo municipal y Concejo Deliberante.
* El Ejecutivo municipal podrá extender este beneficio a todas aquellas personas que desempeñen sus tareas a través de contratos de locación de obras y/o servicios; a los beneficiarios de becas de trabajo municipal; como así también a los beneficiarios del programa de Deporte Social “Deporte de todos, con todos”; proyecto de “Fortalecimiento Institucional”; y proyecto “Verano en Casa”; que registren una antigüedad de tres meses al 30 de noviembre de 2010.
Y para aquéllos que no reú-nan la antigüedad requerida, se les liquidará una suma proporcional al beneficio establecido por este artículo.

Oficinas de Turismo

Además, se sancionó un proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia, sobre convenio celebrado entre la Municipalidad y el Club Social de Catamarca, para que las oficinas de Turismo funcionen en la totalidad del edificio.

“Muy buen año”

Castillo, por otro lado, recalcó la finalización de un muy buen año referido al desempeño económico laboral realizado por el municipio, en la gestión del intendente Ricardo Guzmán.
No obstante, el titular de Hacienda municipal consideró que para 2011 se trabajará a través de un plan de obra, que permitará intentar mantener la buena situación laboral de dicho municipio. “Los números han cerrado y han colmado nuestras aspiraciones, por lo que genera expectativas buenas para 2011”.

Comentarios

Otras Noticias