Fiestas de fin de año

Sólo la mitad de locales de venta de pirotecnia están habilitados

Ayer cerraron las inscripciones para comercializar fuegos artificiales.
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

En la jornada de ayer culminó el plazo para solicitar habilitaciones de comercios dedicados a la venta de pirotecnia. Inspección General analizaba 150 pedidos, y pese a que las inscripciones y las inspecciones comenzaron hace un mes, hasta ahora sólo el 50 por ciento de los comercios abiertos cumplen los requisitos solicitados.
Desde Inspección General, Ricardo Nieto, inspector a cargo del área, detalló que ya no hay más posibilidades de instalar un local para venta de fuegos artificiales, puesto que cerraron las inscripciones, y de ahora en más quienes no hayan realizado el trámite serán clausurados.
Mientras que aquellos que funcionan y no están habilitados pero sí inscriptos, tendrán un plazo para cumplir con los requisitos impuestos por ordenanza municipal.
Nieto manifestó que los locales en principio son habilitados por Bomberos; el comerciante debe demostrar que la pirotecnia es legal y segura; luego el trabajo ya es de los inspectores.
“Todo local será clausurado si no cumple con los requisitos. Tenemos que aclarar que está prohibida la venta de fuegos artificiales en la vía pública, y quienes observen esto deben denunciar ese accionar porque no sólo pone en peligro la vida de quien los vende, sino la de los transeúntes”, señaló.
Aseguró que serán minuciosos los controles de venta de pirotecnia, puesto que a quienes no cumplan con los requisitos en el plazo dado por ellos, se les incautará la mercadería y se les aplicará todo el rigor de la ley por las infracciones que cometan.
Como particularidad en este rubro se pudo conocer que los puestos de venta este año son muchos más que el año pasado.
En 2009 los pedidos de habilitaciones fueron 116, y este año suman alrededor de 150 locales.

Comentarios

Otras Noticias