Europa

El frío sigue paralizando servicios, vuelos y actividades

El fuerte temporal de frío y nieve que recorre Europa de oeste a este provocó de nuevo caos en el transporte aéreo, ferroviario y de carretera.
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

La compañía British Airways anunció la cancelación de todos sus vuelos de salida de Heathrow. “Se esperan graves perturbaciones en todos los aeropuertos londinenses", dijo un portavoz de BA, que pidió a sus clientes que no vayan a Heathrow a menos que les han tengan algún vuelo confirmado de otra aerolínea. El aeropuerto de Gatwick, donde se registraron la pasada noche temperaturas de 11 grados bajo cero, permanecerá cerrado al tráfico por culpa del hielo en la pista y los aviones.

 Otros aeropuertos afectados por las graves perturbaciones son los de London City, Exeter, Cardiff y Aberdeen mientras que el de Bristol lo volvieron a abrir.La nieve y las bajísimas temperaturas causaron situaciones caóticas en rutas y en los ferrocarriles, que han cancelado también numerosos servicios. Cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus autos en la carretera M6 en la zona del gran Manchester como consecuencia del accidente de un camino. La Policía advirtió a los ciudadanos que no viajen a ninguna parte a menos que sea absolutamente necesario. Los servicios hospitalarios lanzaron una convocatoria urgente de donantes de sangre ya que las reservas, sobre todo de las del tipo O negativo, se están agotando.

 Los principales aeropuertos de Bélgica y Holanda registran cancelaciones e importantes retrasos, al igual que sucede en el transporte ferroviario y por carretera. El aeródromo de la capital belga, que canceló varios vuelos con destino a Holanda, Suiza y Alemania, funciona de modo normal a pesar de que la nieve afecta con especial fuerza la región de Bruselas, donde hoy se prevén temperaturas entre -7 y 0 grados centígrados.La situación es peor en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, donde, según medios locales, tuvieron que pernoctar unas 3.000 personas y se cancelaron decenas de vuelos. En el centro de Italia cientos de automovilistas tuvieron que pasar la noche en sus autos atrapados en la autopista A1, que atraviesa el país de norte a sur y que permaneció bloqueada en la región de la Toscana.Francia registra problemas circulatorios en su parte norte y oeste por el temporal de nieve, que dificulta el tráfico en las rutas y los trenes del país.

También, la nieve generó complicaciones en el tráfico en Eslovenia, Croacia y Montenegro, donde el aeropuerto de la capital, Podgorica, se cerró temporalmente. Alemania, que lleva casi tres semanas bajo una capa de nieve provocada por el temporal denominado "Petra", vuelve lentamente a la normalidad, tras los centenares de vuelos cancelados y las retenciones kilométricas durante la jornada de ayer. Los mayores aeropuertos del país, con Fráncfort (oeste), Múnich (sur), Düsseldorf (oeste) y Tegel-Berlín (noreste) a la cabeza, están en funcionamiento, aunque de forma algo precaria: muchos acumulan retrasos y anulaciones en muchas de sus rutas.

Comentarios

Otras Noticias