Nuevos egresados en la Facultad de Derecho

Flamantes profesionales recibieron sus diplomas.
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

En el Aula Magna “Prof. Federico E. Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el acto académico de Colación de Grado de la Facultad de Derecho, durante el cual recibieron sus diplomas 18 abogados de la segunda promoción año 2010.
El acto fue presidido por el Rector Ing. Flavio Fama, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora Lic. Elina Silvera de Buenader y la Decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Patricia Pacheco; además de Decanos y Vicedecanos de las distintas unidades académicas y demás autoridades universitarias, docentes, estudiantes y familiares de los flamantes egresados.
La Decana de esta unidad académica, Abog. Claudia Pacheco, expresó: “Es un honor y un profundo placer compartir este día tan especial, que se constituye para la Universidad en una de sus más preciadas tradiciones”.
Además, destacó: “Hoy son, gracias a ella –la universidad- lo que eligieron ser. Hónrenla ejerciendo la profesión con sentido social. Velando por los intereses y libertades de aquellos que defienden, y por la defensa de los valores, que son la base de la sociedad. Los convoco a elegir siempre al derecho como instrumento de cambio, de transformación social. Los invito a poner su saber al servicio de los hombres”.
El juramento de práctica fue tomado por el Rector de la Universidad a los nuevos graduados de la Facultad de Derecho, y luego se les hizo la entrega oficial de sus respectivos diplomas.
Seguidamente, se dirigió a los presentes haciendo uso de la palabra en representación de los egresados de la Facultad de Derecho, Ana Ilse Medina, quien expresó su agradecimiento y emoción por haber conseguido alcanzar su título de Abogada, “en el momento en que me puse a pensar las palabras adecuadas para describir lo que sentimos en este momento, no pude encontrar una que sintetice la cantidad de emociones que nos invaden”.
“Hoy nos sentimos angustiados por lo que dejamos atrás, porque es el fin y la despedida de una etapa, la universitaria. Pero al mismo tiempo es de felicidad por la nueva etapa, la de profesionales, la de abogados cuya meta es el ideal de justicia. Este ideal nos debe servir de guía, porque siempre nos llevará a buen puerto”, concluyó emocionada la flamante egresada.
Luego de esta instancia, se hizo entrega de una distinción al egresado con mejor promedio de la promoción, que en este caso recayó en la abogada Laura Soledad Sánchez, quien obtuvo un promedio general de 8 Puntos con 17 centésimos, y fue reconocida por sus méritos académicos y esfuerzos puestos a lo largo de la carrera.
 

Comentarios

Otras Noticias