Malestar en la Junta de Clasificación por mal manejo de fondos

jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

En relación con la preocupación que hay en la Junta de Clasificación, Aurora del Valle Chocobar, vocal primera, dialogó con radio Valle Viejo.
“Mi preocupación es la siguiente: en la Junta de Clasificación los docentes cuando vienen a inscribirse contra su solicitud y declaración jurada vale $ 5. Esos cinco pesos se van acumulando de todos los docentes de la provincia y se los deposita en una cuenta de caja de ahorro en un banco oficial.
Esa cuenta va cambiando cada año, está a nombre del presidente y de la secretaria. En este caso la cuenta estaba a nombre del Sr. Cáceres y de la Sra. González.
El día 25 de octubre cuando vuelvo de inscribir Tinogasta vamos con la secretaria a depositar el dinero y vemos que hay un faltante de $ 2.000 en la cuenta.
Siempre se tiene una caja chica para los gastos y la secretaria dice que no ha extraído plata.
Dejamos una nota en el banco y nos contesta que los únicos que pueden sacar dinero son o el Sr. Cáceres o la Sra. González que son quienes tienen reciprocidad y pueden ir con su tarjeta a retirar dinero siempre y cuando existiera el consenso de Junta para el destino del dinero. Ese conceso se realiza por escrito. Acá no había ningún consenso porque no se había destinado para nada ese dinero y nos seguíamos manejando con el dinero de caja chica.
Cuando aparece el Sr. Marcelo Cáceres vienen con que la extracción se había hecho en el departamento Santa María el 13 de octubre.
Yo creo que tocar eso era imposible porque estamos hablando de una Junta de Clasificación donde la honestidad, el respeto y la responsabilidad tienen que  estar latente en cada momento y en cada segundo. Yo he pedido que se labrar un acta después de duras quejas, de recibir insultos, diciendo “qué te crees que no voy a devolver el dinero”, logro que se labre el acta.
Luego donde él se hace cargo, especifica que hubo un error del banco, que al presentarse a cobrar en el Banco Nación con su tarjeta le han dado de la otra cuenta. El Banco nos dice contundente que no. Hoy me llega el informe de Santa María porque mandé un exhorto vía abogados para el Banco sucursal Santa María para que deslinde responsabilidad del Banco o que hubo un error.
Eso estoy tramitando para presentar en el Ministerio.
Yo he informado, nos han llamado a una reunión la Sra. Secretaria, el resto de la Junta opinó que era un error del Sr. Cáceres, que ya va a devolver el dinero, que lo dejemos.
Yo creo que no es una situación para hoy o mañana saco un dinero, lo devuelvo y quedó todo bien?
Esto es una Junta de Clasificación y esto no debería suceder. Hoy este señor renunció a la presidencia de Junta”.
 

Comentarios

Otras Noticias