Masiva convocatoria de “La Radio en la Plaza”

jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Materno Infantil, Programa de Adolescencia, continúa la ejecución del Proyecto “La Radio en la Plaza”, que consiste en la instalación de una Radio Abierta en la Plaza 25 de Mayo los días viernes. La organización detalló a El Esquiú.com que la adhesión es masiva, de hecho basta con pasar por la plaza para observar cómo el programa pegó en los jóvenes. “Los chicos se fueron enganchando de a poco al ver que no había un programa estructurado, y que era algo que lo armaban ellos, participando en las consignas, mandando mensajes, haciendo locución o tocando con sus bandas en vivo. Con el tiempo los mismos chicos fueron proponiendo las consignas y participando más activamente en la radio”.
“El proyecto surge del Ministerio de Salud, de la Dirección Provincial Materno Infantil, a cargo de la doctora Claudia Paladino, como un espacio público autoconvocante de adolescentes, como un lugar para interactuar con los chicos y aprender también de ellos, bajo el lema ‘Escuchamos tu voz y esperamos tu mensaje’”.
Como parte de las actividades, este año la Radio también estuvo participando en la semana del estudiante en El Rodeo, transmitiendo en vivo por la frecuencia de esa localidad. Hoy contará también con la participación de miembros del equipo del C.U.R. en alusión al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemoró el 1 de diciembre, y también trabajando en actividades referidas a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
También comentaron que se está organizando un gran festejo para el próximo viernes 10 de diciembre como cierre de las transmisiones de 2010, y que se pretende seguir realizando el programa el año entrante, para brindar un espacio de expresión a los jóvenes.
 

Comentarios

Otras Noticias