Ómnibus más caros durante las vacaciones

Desde ayer, los boletos subieron un 10% a causa del "factor de estacionalidad".
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

Irse de vacaciones a la Costa Atlántica o a cualquier otro punto del país será más caro este verano. Desde ayer, las empresas de ómnibus de larga distancia aumentaron un 10% los precios de los pasajes en el marco del régimen tarifario que el Gobierno viene aplicando desde fines de 2009, en el que otorga dos y hasta tres incrementos de precios por año a las compañías.

El incremento responde a la modificación del denominado “factor de estacionalidad” (FE), que las empresas aplican sobre la base tarifaria autorizada para cada destino. El FE es igual a 1 y desde ayer pasó a 1,10, valor que se mantendrá hasta que concluya la temporada estival, el 21 de marzo del año que viene. El ajuste había sido aprobado por medio de la resolución 257/09 que la Secretaría de Transporte publicó en el Boletín Oficial a principios de diciembre del año pasado.

En nuestra provincia, la empresa Chevallier informó que el precio del servicio a Córdoba, pasó de $110 a $122, poco más del 10% de aumento. Mientras que la empresa Mercobus elevó las tarifas a Buenos Aires, el pasaje se paga ya $320.

Comentarios

Otras Noticias