Primer año de la Escuela de Orfebrería

Se encuentran en exposición las primeras joyas hechas por los estudiantes.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

Hoy cumple un año de su apertura la Escuela Pública de Orfebrería.
Están en exposición las primeras joyas realizadas por los estudiantes del establecimiento.
 

La titular de la escuela, Sra Eleonor Herrera de Seco, manifestó a radio Valle Viejo que “cada persona que llega a la escuela se admira porque no sospecha lo que hay en este edificio.
Todos los días a la mañana de 8.30 a 12.30 se invita a toda la comunidad catamarqueña que venga a la escuela hacer una visita guiada donde enseñamos lo que vamos haciendo".
 

"La escuela se ha inaugurado en febrero de 2009. Se entregó un edificio vacío y hubo un larguísimo y penoso trabajo para equipar mínimamente porque todavía falta equipamiento para la escuela. Pero ya tenemos la sala de joyería totalmente completa, la sala de cincelado, la sala de fundición y la sala de dibujo y diseño.
La expectativa es enorme, todo el mundo viene queriendo comprar joyas o sea que el futuro de esta escuela es magnífico. Lo dicen los orfebres que vienen de otros lados, de Salta, de Buenos Aires, de Santa Fe, de Córdoba. Dicen “las joyas de Catamarca hecha con rodocrosita y plata se van a vender en el momento y al precio que ustedes la coloquen”, entonces la premura de los alumnos es capacitarse bien y la obligación de esta directora es brindarle una muy buena formación para que de aquí a un año ya salgan las primeras joyas para comercializarlas en el mercado argentino".
 

"La sala de joyería tiene solo 20 bancos o sea que el cupo es muy reducido porque la enseñanza es personalizada. Cada alumno se sienta en su banco de joyero y desde ahí aprende y practica todas las técnicas, desde la fundición de la plata, el laminado, trafilado, cincelado, calado, todas las técnicas que hacen a la fabricación de una joya. El orfebre que viene, el capacitador, se sienta al lado de cada alumno y la enseñanza es personalizada.
Yo les pido a la población que tenga paciencia para ir ingresando cupos de 20 alumnos pero todavía estamos con demora en el ingreso de una matrícula como nosotros desearíamos porque tiene que recibirse este primer grupo que es una prueba piloto que estamos haciando y en el año 2012 se abre la inscripción un poco más amplia”.
La Escuela Pública de Orfebrería se encuentra en Av. Acosta Villafañe 1610.

 

Comentarios

Otras Noticias