La obra demandó una inversión de más de 14 millones

Vialidad culminó trabajos en el Paso de San Francisco

En los próximos días se colocará la señalización.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

Recientemente culminaron los trabajos de repavimentación mediante micro aglomerado de la Ruta Nacional Nº 60, en los tramos entre Tinogasta – Fiambalá y Las Grutas – límite con Chile. Así lo dieron a conocer desde el 11º Distrito-Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad. La obra, que registra un avance de más del 90% y cuenta con un presupuesto total de $ 14.142.019,41, comprendió la total repavimentación y reconstrucción de banquinas de 71 kilómetros, 50 en el tramo entre la cabecera departamental de Tinogasta y la localidad de Fiambalá, y 21 entre Las Grutas y el límite con el país trasandino.
El jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, adelantó que ya se contrató el trabajo de señalización tanto horizontal como vertical, tareas que comenzarán este mes.
Con estos trabajos los usuarios que utilicen el Paso de San Francisco transitarán la totalidad del recorrido hasta el límite con Chile por rutas pavimentadas y en buen estado de conservación.
 

Obra de emergencia

Además de la repavimentación de estos dos importantes tramos de la Ruta 60, la Dirección Nacional de Vialidad está llevando a cabo una obra de emergencia sobre la misma vía, pero en el tramo entre Fiambalá y Quebrada Las Angosturas, cuya inversión total asciende a los $ 12.531.768,89. Estos trabajos consistieron en el perfilado de banquinas, limpieza de derrumbes y conformación de cunetas.
Además, se están construyendo gaviones y colchonetas de piedra embolsada, espaldones de defensa y encausamiento de desagües naturales, construcción de badenes y alcantarillas.
Con estas obras complementarias se prevé anular los efectos destructivos propios de la época estival, ya que en esta zona si bien los registros pluviales son escasos, son intensos y en un corto lapso de tiempo, lo que generalmente produce daños importantes en la calzada.

Comentarios

Otras Noticias