Santiago del Estero logra un récord Guinnes

Pese a que 4.000 participantes fueron descalificados por no tener casco ni documentación.
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00

Este domingo se desarrolló en Santiago del Estero la mayor caravana de motocicletas de todo el mundo y que en breve será incluida en las páginas del libro Guinness, aunque con un dato preocupante, porque si bien logró reunir a más de seis mil máquinas, sólo quedaron registradas oficialmente 1500, ya que más de 4.500 participantes fueron descalificados porque se presentaron sin el casco protector y sin los documentos exigidos para circular por la vía pública.

Estas serias contravenciones a las normas de tránsito impidieron a la mayoría de los motociclistas que participaron en la caravana a ser protagonistas oficiales del récord, ya que sólo fueron inscriptos en el mundialmente famoso libro 1.500 máquinas, es decir, únicamente aquellas que cumplieron con las exigencias mínimas para poder circular.

“Fue algo maravilloso, lástima que no pudimos inscribir a más personas por falta de tiempo especialmente, pero de todas maneras estamos en al libro de récords que era lo que buscábamos”, reveló “Pico” Herrera, uno de los representantes de la Asociación Santiagueña de Enduro y Cross (Asec), entidad organizadora del evento que contó con los auspicios del Gobierno de la provincia y la Municipalidad de La Capital.

El tucumano Víctor Manuel Tirador, recordman mundial y miembro de Guinness World Records, fue el encargado de certificar la presencia de 1500 inscriptos para enviar las planillas a la entidad mundial con sede en Inglaterra. La documentación también lleva la firma de las autoridades policiales presentes en el lugar.

La impresionante caravana cubrió más de 20 cuadras, pues cuando las máquinas que encabezaban la misma comenzaban a salir del puente Carretero, los últimos recién ingresaban al Parque Industrial en La Banda.
 

Fuente: El liberal.

Comentarios

Otras Noticias