Nueva suba de boletos de larga distancia

Gran demanda de pasajes y afluencia de gente por Navidad

La demanda comenzó hace una semana y esperan que se incremente en estos días. A los pasajes se los debe solicitar con cinco días de anticipación. La mayor demanda es para Buenos Aires.
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

Las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia aplicaron el tercer aumento del año. A pesar de ello, es incesante la demanda de pasajes por Navidad, como así también el ingreso de pasajeros de todo el país. Desde la Terminal de Ómnibus indicaron que la gente debe sacar el boleto hasta con cinco días de anticipación.
Para estas fiestas de fin de año sólo algunas empresas reforzaron los servicios, pero empleados de boleterías de la Terminal dieron a conocer que “el movimiento es similar al registrado el año pasado; aún así sólo algunos coches salen con refuerzo, ya que hay una tendencia este año, y es de que ingresa más gente de la que sale”. Agregaron que el movimiento se incrementará durante estos días.
En cuanto a los destinos desde donde ingresa la gente, se informó desde las oficinas de Turismo municipal que “por ahora llega muchísima gente del país y muy pocos extranjeros. Están arribando desde Córdoba, Buenos Aires; también llega mucha gente por el tema de las fiestas desde La Rioja, Tucumán y Salta. Sabemos que en Córdoba y Buenos Aires ya están de vacaciones y rescatan que Catamarca es una provincia económica en materia turística. Pero del extranjero todavía no ingresaron”, remarcó el personal del área.
Sobre la venta de pasajes con el nuevo incremento se informó desde empresas como Chevallier, Flecha Bus y Urquiza, que éste se dio en el marco del régimen tarifario que el Gobierno viene aplicando desde fines de 2009, que autoriza hasta tres incrementos de precios por año a las compañías.
El aumento elevó el pasaje desde Catamarca a Buenos a 320 pesos, pero no frenó a quienes desean viajar, ya que para Buenos Aires escasean los lugares en todas las empresas.
La suba, que se ubica en un 15 por ciento, lleva al pasaje con destino Córdoba a 122 pesos, cuando el mes pasado ya se ubicaba en 110. Lo mismo sucede con La Rioja y Tucumán, lugares hacia donde la demanda desde la provincia es incesante.
 

Comentarios

Otras Noticias