Los no docentes consiguieron su objetivo. Otras dependencias aún aguardan

Masivo reclamo por el pago de adicionales en Casa de Gobierno

El malestar generado en varias reparticiones derivó en múltiples protestas desarrolladas con suerte dispar.
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

El reclamo por el pago de un adicional por tareas específicas motivó que casi un centenar de trabajadores pertenecientes a diferentes áreas gubernamentales se concentraran, ayer, frente a Casa de Gobierno.
Si bien la manifestación incluyó a agentes de Inspección Laboral, Registro Civil, y agentes sanitarios, fue el personal no docente, que depende del Ministerio de Educación, el que consiguió su objetivo, aunque no en las condiciones que reclamaba desde hace quince días. En una reunión con el ministro Mario Perna, la delegada gremial Zully Díaz tomó conocimiento de la firma del decreto por el cual se les otorgaba el adicional por tareas específicas, aunque a partir del primero de enero. “El ministro nos dijo que era imposible reconocer una retroactividad, producto de que la provincia ya no cuenta con fondos correspondientes al Presupuesto 2010. Sin embargo, consideramos que este adicional es el fruto de la lucha de los trabajadores y una muestra del mal accionar del Gobierno, que otorga aumentos a unos y a otros no. No mantiene un trato igualitario”, señaló la dirigente gremial a su salida de Casa de Gobierno.
De esta manera, los no docentes percibirán el mismo adicional que la Secretaría Privada de la Gobernación, que abarca desde 540 a 1.200 pesos, de acuerdo con diferentes categorías.

En espera

En una situación antagónica continúan los trabajadores de otras dependencias, que aún no pudieron alcanzar su objetivo de lograr que se les otorgue el adicional.
Un caso es el del personal del Registro Civil, que decidió ayer mantener las medidas de fuerza y reiterar las protestas callejeras la semana próxima. “Hicimos nuestros planteos y nos hemos movilizado, pero no hemos conseguido ningún logro. Sin embargo, nuestra lucha continuará”, señaló el delegado Carlos Leiva, en compañía del titular de la CTA local, Arnoldo Núñez.
Tampoco encontraron respuestas a sus reclamos el personal de Inspección Labora, que está en estado de alerta y movilización; al igual que los agentes sanitarios que poseen contratos de obra y que dependen del Ministerio de Salud. También se conoció un malestar de empleados de la Secretaría Privada, Subsecretaría de Asuntos Municipales y Ministerio de Producción. “El Gobernador está equivocando el camino al no tratar de manera igualitaria al personal de la Administración Pública. Debe atender la situación de todos por igual, y no sólo a aquéllos que tienen el valor y salen a calle”, expresó Núñez.

“Hubo solución”

El ministro de Educación, Mario Perna, se mostró conforme con la solución al problema de los no docentes, por entender que se “normaliza” la actividad administrativa del área educativa.
“No se pudo otorgar la retroactividad al 1º de noviembre, porque el Gobierno no tiene fondos, y lo pagará solo el área que tuviera recursos. En este caso, Educación no puede hacerlo”, explicó al tiempo que “agradeció” al pesonal docente y no docente el desempeño realizado durante su gestión en este año.

Comentarios

Otras Noticias