Convenio para capacitación en cirugía de labios leporinos

miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

En el despacho del ministro de Salud se rubricó, ayer a la mañana, la firma de un convenio de cooperación mutua entre los Ministerios de Salud de Catamarca y Santiago del Estero, con el objeto de poder llevar adelante una capacitación para cirujanos plásticos con dedicación exclusiva en la reparación y atención al paciente con fisura labio-alveolo-palatina (FLAP).
El ministro de Salud, Mario Marcolli, recibió la visita del ministro de Salud de Santiago del Estero, doctor Luis Martínez y su equipo; el director del Hospital de Niños, doctor Carlos Marrodán; la coordinadora del equipo FLAP, doctora Carolina Cramaro. Además, participaron del encuentro la asesora legal de la cartera, doctora Laila Saleme, el director provincial de Odontología, doctor Carlos Agostinelli, autoridades y profesionales catamarqueños.
Este convenio de colaboración y cooperación permitirá, entre otros aspectos, poder armar un equipo interdisciplinario de atención al paciente con fisura labio-naso alveolo palatina en niños con labio leporino, donde profesionales de la vecina provincia capacitarán y operarán en Catamarca.
Santiago del Estero cuenta con un equipo de siete años de desarrollo y un programa que incluye a 480 chicos que son tratados en esta patología. Este equipo está conformado por cirujanos odonto-pediatras, fonoaudiólogos, asistentes sociales, enfermeros y psicólogos.

Patología frecuente

Por último, en el convenio se busca la conformación de un equipo interdisciplinario en el Hospital de Niños “Eva Perón”, conformando una red del Noroeste, ya que esta patología es más frecuente en esta región.
 

Comentarios

Otras Noticias