Turismo - Maravillas de Catamarca

El Rodeo, la belleza inigualable

miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

El Rodeo posee albergue para 200 personas distribuidas en hosterías, Casa Villafáñez, Casa de té, Comedor Chicha, Hospedaje Santa Rosa y cabañas.
El alquiler de casas por quincena cuesta aproximadamente 1.500 pesos, y cuentan con tv cable, direct tv y wi-fi.
Se advierte una gran preocupación del intendente Félix Casas Doering, por devolverle a la comuna el protagonismo de ser la principal villa veraniega.
Casa Villafáñez fue el primer hospedaje. “El primero que hizo la casa y después la ruta”, nos cuenta un orgulloso integrante de la tradicional familia Villafáñez, llamado Jacobo (Shenka, para los amigos), que nos atendió con gran amabilidad, y nos contó de su abuela, que fue la precursora de la creación del Cristo.
Imagen con la cual se sienten identificados. Nos cuenta también que tienen hospedaje para 35 personas aproximadamente, cuyo costo es de 50 pesos por persona.
Si el turista paga diez días, se incluye desayuno. 60 pesos cuesta el día completo; ofrecen además comidas regionales, empanadas, minutas a 15 pesos. Cuentan con panadería donde elaboran exquisitas facturas y pan, y también poseen videojuegos.
La Hostería El Rodeo cuenta con albergue para 100 personas, baños privados con agua caliente, wi-fi, teléfono, tv cable. Habitaciones dobles comunes y matrimoniales a 150 pesos; triples (un matrimonio y un chico o tres chicos) 220 pesos; cuádruples (1 cucheta y 2 camas chicas o dos cuchetas)280 pesos.
Ofrecen caminatas regionales, minutas a 28 pesos; menú económico los domingos, que incluye bebida, por 25 pesos; también comida para llevar. Posee piscina olímpica, se organizan eventos, comuniones, 15 años…
El Camping-balneario El Rodeo tiene capacidad para 20 carpas, baños con excelente higiene, agua caliente, teléfono, servicio de bar, kiosco, seguridad, estacionamiento, asadores, tv cable, abierto las 24 horas, concesionario Armando Mascareño.
El Bastidor, restaurante y casa de té, cuenta con un gran predio. Lugares de distribución, vainilla, café y tapas, Don Calixto, té y bar El Rodeo, hostel, pizzería y pool.
Deportivamente se puede hacer motocross, fútbol, carreras de caballos, pesca, caminatas, cabalgatas. El alquiler de caballos por hora sale 30 pesos, de Horacio Sosa y Lucho Guzmán.
En la elaboración de dulces caseros se destacan Paula Romero, Susana Pereyra, Ema Pereyra, Daniel Vega y Estela Colombo.
Nueces confitadas, Anita Galván, Marixa Gómez, Susana Pereyra, Ana Córdoba y Rosa Moya.
Licores, Aurora Romero y Ema Pereyra.
El Rodeo se encuentra a 35 km de la ciudad Capital, está situada al pie de las sierras de El Ambato, a 1250 metros. Cuenta con más de 1000 habitantes.
Servicios médico: posta y ambulancia.
Combis 4 veces por día y doble en temporada alta.
Para contacto: producción gral. Oscar Cornejo 15577619.

Guía y narración
Víctor Ahumada 15580669
 

En el siglo XVIII, las tierras de El Rodeo formaron parte de la vasta estancia “San José de Ambato” que llegaba hasta Singuil y las cumbres del Ambato, propiedad de Don Francisco Cubas y Palacios, fundador de la tradicional familia Cubas en Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias