Principio de solución para el conflicto en el Registro Civil

Los trabajadores percibirán el adicional reclamado y un plus extra. Aún resta definir el reconocomiento de la “tarea registral”.
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

El ministro de Gobierno Javier Silva anunció, en el mediodía de ayer, que se generó un principio de acuerdo en el conflicto suscitado en ámbitos del Registro Civil, donde el personal reclama que se le otorgue un adicional por tareas específicas de similares características al que concedió la Secretaría Privada de la Gobernación.
Concretamente, el Gobierno provincial pudo superar, en principio, un nuevo foco de conflicto, aunque aún restan algunas manifestaciones sin resolverse, como las de Inspección Laboral, agentes sanitarios y numerosos organismos que pretenden acceder a este adicional.
De acuerdo con lo explicado por el titular de la cartera de Gobierno, el principio de solución se generó ante el ofrecimiento de un adicional de similares características al otorgado en Casa de Gobierno, además de un plus específico. “Estimo que hay un 99 por ciento de solución de acuerdo con los trabajadores, por lo que las medidas de fuerza quedarían sin efecto”, explicó Silva, luego de la presentación de nuevas unidades para la Policía provincial.
Tras asegurar que “el diálogo con los trabajadores siempre se desarrolló en buenos términos”, el ministro consideró que algunas manifestaciones y reclamos poseen connotaciones específicas. “Hay reclamos que son genuinos, pero hay otros que poseen un tinte político, producto de la época electoral que se vive en la provincia”, indicó.
Si bien el adicional, que será otorgado a partir del primero de enero, fue aceptado por los trabajadores, ayer se registraron algunas diferencias entre el personal, debido a que un sector reclama que el Gobierno reconozca la “tarea registral”, de igual manera que lo hizo con Catastro provincial. Sin embargo, se aguardaba la realización de una inminente asamblea para determinar los pasos a seguir, aunque se especulaba con un eventual levantamiento de las medidas de fuerza previstas para la semana próxima.
Por su parte, Carlos Leiva, delegado gremial, aseguró que aceptan el adicional, pero quieren que se institucionalice la actividad registral. “Somos capaces de resignar dinero, pero entendemos que lo reclamado es justo”, indicó.

Más reclamos

Por otro lado, los agentes sanitarios reclamaron ayer, nuevamente, en Casa de Gobierno, para que se les otorguen contratos laborales estables. “El Gobernador debe entender nuestra delicada situación y promover una seguridad laboral, que hoy tenemos pero que es muy precaria”, dijeron.

Comentarios

Otras Noticias