Fuerte voluntad integracionista en La Región del Albigasta

jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00

Es de destacar la amplia participación de referentes de Catamarca, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero en la Reunión Anual de La Región del Albigasta que se realizó el viernes próximo pasado en Icaño.
 

Si bien la decisión de integrarse viene desde hace varios años, esta voluntad se vio plasmada en construcciones concretas a partir del apoyo del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (PROSAP), Iniciativa de Desarrollo Regional (IDR). Este programa aportó en estos últimos ocho meses, financiamiento, una metodología de trabajo más institucional, el estudio sobre los sectores productivos que más rédito económico generan actualmente en la región y una lista de posibles potencialidades productivas a explotar de ahora en más.
Se trabajó junto a los referentes locales, en generar la iniciativa emprendedora en los jóvenes del lugar para que puedan aprovechar, a través de planes de negocios exitosos, todas las oportunidades de desarrollo que la región generará de ahora en más. Fue a través del programa “Jóvenes Emprendedores PROSAP” que se impulso un concurso en dónde fueron premiados los 20 mejores proyectos presentados. En este trabajo con los jóvenes fueron participes activos organizaciones locales como la IMDEC (Integración Municipal para el Desarrollo del Este Catamarqueño), ADELFRI (Agencia para el Desarrollo Local de Frías), ADEC (Agencia para el Desarrollo de Catamarca) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), destacándose el nivel técnicos de los 73 proyectos presentados, que dan pie a generar nuevas instancias de participación juvenil dentro del emprendedurismos en el 2011.
 

Comentarios

Otras Noticias