Panorama gris para la producción de olivo

jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 23 de diciembre de 2010 00:00

La Lic. Myriam Juarez delegada de RENATRE dialogó con radio Valle Viejo acerca del encuentro que convocó a los referentes de las distintas bocas de expendio a nivel regional y que da cuenta de los distintos despidos.
“La reunión de bocas de expendio es una reunión anual que hacemos para analizar sobre todo la boca de expendio de OSPRERA y analizamos la cuestión del tema salud en zonas rurales, las dificultades que hemos tenido.
Los datos que tengo respecto a los despidos son ciertos porque la gente cuando las despiden lo primero que hace es llamar al RENATRE porque por ahí es donde canalizan el fondo de desempleo.
En esta semana por lo menos 40 trabajadores han sido despedidos, de los cuales 30 o 33 son del departamento Pomán, que era un departamento que estaba haciendo pocos despidos y muy aislados. Esto viene a confirmar la crisis del sector.
En solo un emprendimiento se despidieron 25 personas”.
Consultada si se avanzó algo para paliar esta situación Juarez dijo “es que no se tomas medidas de fondo. El olivo tiene problemas porque el aceite no tiene precio. Los costos productivos siguen siendo altos, el precio sigue siendo bajo.
En algunos campos se están planteando si levantar la cosecha o no porque el precio que tiene es muy bajo y los costos de producción son muy caros”.
 

Comentarios

Otras Noticias