El arzobispo Jorge Bergoglio

Llamó a dejar atrás "la discordia y la soberbia"

sábado, 25 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 25 de diciembre de 2010 00:00

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, llamó en Navidad a dejar atrás "la discordia y la soberbia" e instó "a no tenerle miedo a la humildad".

"Sé humilde, sé manso, escucha, conviví, sé humilde y usa esa mansedumbre para reconocer la dignidad tuya y de los demás. No te disfraces de soberbio, de gritón ni de dominador, jugá a la mansedumbre", dijo el cardenal al presidir la tradicional Misa de Gallo en la catedral metropolitana, colmada de fieles.

El purpurado porteño instó a "no tenerle miedo a la humildad", porque, aseguró, "vas a tener más que siendo vanidoso, más que (imponiendo a) la fuerza o a los gritos, haciendo lío, o sembrando discordia".

"Él te invita a buscar donde nadie busca, en el pobre, en el sencillo, en la pequeñez, y no en las luces de la gran ciudad, en las apariencias o en el avance pagano que se nos ofrece a cada momento", señaló Bergoglio, reprodujo la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Tras pedirle a los católicos que "no se dejen marear por las mil y una propuesta de esta ciudad pagana, porque realmente esta ciudad es pagana", recordó que la Navidad es la "fiesta del encuentro: del encuentro de la primera vez y del encuentro cotidiano".

Bergoglio también bendijo a la feligresía a través de un video de poco más de un minuto en Youtube: "En esta santa noche de Navidad, muy unido a todos ustedes, les hago llevar mi cariño y mi bendición. Que Jesús, que nace nuevamente entre nosotros, nos acompañe en el camino de la vida. Que Dios los bendiga", señaló.
 

Comentarios

Otras Noticias