Fue organizado por la UNCA

Ganadores del concurso “Sueños de una Argentina Bicentenaria”

domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00

Finalizó el Concurso Literario “Sueños de una Argentina Bicentenaria”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca.
En el género cuento el texto ganador fue “La Proclama”, de Claudia María Alejandra Oréfice, y en el género Poesía “Con Kuntur Ñawin” de Napoleón Andrónico Colque, ambos ganadores pertenecientes a la categoría Adulta.
La categoría Juvenil, en ambos géneros, se declaró desierta.
El Jurado del Concurso estuvo integrado por la Prof. Hilda Angélica García, la Prof. Graciela M. Mentasti y Mgter. Víctor Russo.
De acuerdo al criterio de Jurado, en la evaluación del cuento premiado se tuvo en cuenta que el título anticipa un acontecimiento importante; además, que en el texto se alterna la realidad con planos oníricos; el ingenioso manejo del tiempo, entrelazando historia convencional (Siglo XIX) y presente histórico con tiempos del modo indicativo; el escenario definido: Huaycama: el correcto manejo del lenguaje y de la sintaxis. Mientras que en la evaluación de la poesía se observó la correspondencia del título con la temática planteada; la exaltación de valores y sentimientos patriótico; y el lenguaje directo ajustado a las competencias lingüísticas.
Cabe destacar que los integrantes del Jurado resaltaron la participación en sus distintos géneros y categorías por “el excelente nivel demostrado en el Concurso”, y a la Secretaría de Extensión “por la iniciativa de convocarlo”.

Comentarios

Otras Noticias