Avanza el trabajo del equipo interinstitucional

Medidas para la zona de El Tala

domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00

El Equipo inter-institucional que trabaja sobre la problemática de los asentamientos a la vera de la ruta provincial N° 4 articuló diversas medidas. En el último encuentro realizado, la comisión intersectorial conformada por todas las asociaciones, instituciones y organismos vinculados con la temática coordinaron medidas que se llevarán a cabo en los próximos días.
En este sentido, se informó que, conforme a lo acordado con las diferentes áreas del gobierno provincial y municipal, durante la época estival se agudizarán los patrullajes en la zona, tanto de la Policía como de Defensa Civil, de Vialidad provincial y de la Brigada de Ambiente y se colocarán baños químicos en algunos sectores además cestos de basura a la vera de la ruta.
También se indicó que se realizará cartelería preventiva, cuyo diseño estará consensuado entre la Municipalidad de la Capital, la Secretaría de Ambiente, Dirección de Hidráulica, Defensa Civil y Vialidad Provincial. La cartelería será financiada por la Municipalidad de la Capital.
 

El riesgo hídrico y la necesidad de plantear, de manera urgente, una línea de acciones debido a la importancia geológica, histórica y paisajística que reviste esta cuenca pero siempre bajo la premisa de la paz social fueron los ejes de las reuniones que hace más de dos meses vienen manteniendo los referentes de organismos, asociaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, demostrando, además, una clara preocupación y un fuerte compromiso para arribar a soluciones que sean beneficiosas para todos. Cabe recordar que este equipo, convocado por la Diputada Provincial Silvina Acevedo, e integrado por autoridades y representantes de Administración de Vialidad provincial, Administración General De Catastro, Subsecretaría del Ambiente (Bosques Nativos), y Dirección de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos. También se sumaron otros organismos como la Dirección de Defensa Civil, Fiscalía de Estado, UNCa (Dpto. Geografía de la Fac. de Humanidades y Fac. de Tecnología y Cs. Aplicadas), Jefatura de Policía, Dirección Provincial de Estadística y Censos, Gendarmería Nacional, Dirección provincial de Antropología, integrantes y asesores de la Orden Franciscana, Poder Judicial, Municipalidad de la Capital, a través del Plan Urbano Ambiental, y la Cámara de Diputados, como así también por miembros de la Asociación Mayú Cigalí, ha venido trabajando de manera comprometida para arribar a soluciones consensuadas entre todos los actores que intervienen en la problemática.

Comentarios

Otras Noticias