Preparan una movilización para mañana

Los contratados de Salud se unen y endurecen las protestas

Los empleados aguardan la respuesta del ministro Marcolli, quien les pidio tiempo para analizar su situación laboral. Si no hay respuesta, prometen cortes de ruta y una movilización en el centro.
lunes, 27 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 27 de diciembre de 2010 00:00

Los contratados del Ministerio de Salud continúan con las medidas de fuerza, y prometen intensificarlas.
Ayer volvieron a reunirse en el hall del ministerio para consensuar su lucha y explicar las novedades a los empleados.
Son unas 400 personas y aseguran que si no obtienen respuesta por parte del ministro Mario Marcolli hasta mañana, se movilizarán y cortarán todas las arterias en el microcentro, cerca de Casa de Gobierno.
La vocera del grupo, Luz Dahud, indicó que “estamos unidos, empleados, contratados, agentes sanitarios, asistentes sociales y todo el personal que trabaja en todas las dependencias del Ministerio de Salud”.
La vocera detalló que el ministro Marcolli se comprometió a dar un respuesta mañana, por ello aguardarán las novedades y si no encuentran respuesta positiva saldrán a la calle.
“Estamos cansados de este manoseo, nosotros estamos en negro porque no tenemos vacaciones, premio, ni nada y ahora después de años queremos un pase de contrato de obra al de servicio y que se nos pague lo que nos corresponde”.
Otros empleados en medio de la protesta explicaron que en el contrato que ellos firmaron, que se renueva cada año, se detalla la fecha de pago, en este caso, los primeros 10 días del mes. Sin embargo desde octubre no perciben sus haberes.
“A todo esto hay que decir que en el contrato nosotros figuramos como que trabajamos en la campaña por el dengue o campaña por diarreas agudas, y estos fondos vienen de Nación, entonces hay graves irregularidades detrás de todo esto” repudiaron los empleados.

Comentarios

Otras Noticias