Última reunión del COPROSA

“Tuvimos cero dengue y cero gripe A”, dijo Marcolli en su balance anual

lunes, 27 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 27 de diciembre de 2010 00:00

Con la presencia del ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, se realizó ayer la última reunión del año del Consejo Provincial de Salud (Co.Pro.Sa), en el salón auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. El objetivo fue presentar los informes de gestión y planificar todos los aspectos sanitarios para 2011, los cuales dieron un resultado positivo. Acompañaron al ministro, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Edgar Rearte, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Noblega, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Rafael Aredes, directores del equipo central, hospitales y áreas programáticas.
Este encuentro institucional permitió realizar un balance anual de la gestión, además de lograr un acercamiento con los equipos de las áreas programáticas para conocer sus inquietudes y transmitirles las del equipo central, para continuar el trabajo en 2011, a los fines de promover acciones de cuidados de la salud, mejorar la accesibilidad de los pacientes al sistema y asegurar la excelencia en las prestaciones.
El ministro abrió el Consejo manifestando “el objeto de esta reunión, a un año como ministro,es hacer un informe de gestión y hacerlo en la Maternidad que nos enorgullece”. Recalcó el trabajo de todas las áreas y dijo que “estamos orgullosos de decir que tuvimos cero dengue, cero gripe A y hemos reducido la mortalidad materno infantil”.
Recordemos que Co.Pro.Sa se reúne periódicamente con el objetivo de consensuar estrategias y herramientas para llevar adelante los lineamientos de las políticas sanitarias provinciales.
Desde el inicio de la Actual gestión ministerial se estableció que los encuentros del Consejo Federal de Salud fueran regionales, realizándose dos: uno en la ciudad de Belén (oeste) y otro en el Municipio de Alijilán (este).

Comentarios

Otras Noticias