Con su nueva programación

Radio Nacional apuesta a la cultura

miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00

“No tenemos por qué cambiar, pero sí reforzaremos nuestra propuesta para mantener la misma línea que venimos sosteniendo”, anunció María Seoane, directora ejecutiva de Radio Nacional, al dar a conocer detalles de la programación que la emisora estatal ofrecerá durante 2011.
La estación instalada en AM 870 no descuidará en el inminente año la cobertura de las elecciones nacionales, pero seguirá apostando al alto a nivel cultural y educativo para mantenerse entre las cinco radios más escuchadas del país.
La grilla se mantendrá durante el mes de enero con una adaptación a la temporada de verano, pero los cambios se darán a partir de febrero, donde Nacional reforzará la programación con el desembarco de algunas figuras de los medios gráficos.
“Con esta propuesta en 2010 ganamos 15 premios ETER, entre ellos el de mejor radio AM, así que vamos a mantener la misma programación que este año”, razonó Seoane en diálogo con Télam.
La emisora tuvo un crecimiento exponencial en la segunda parte del año y se consolidó en el quinto lugar, superando holgadamente a Radio del Plata.
En la programación se mantendrán inalterables líderes de audiencia como Héctor Larrea (“Una vuelta Nacional”) y Alejandro Dolina (“La venganza será terrible”).
Solo habrá algunos cambios de horarios en la grilla, entre los que sobresalen la incorporación de Roberto Caballero, director del diario Tiempo Argentino, para un programa que aún no tiene nombre, junto a Carlos Ulanovsky, Pedro Brieger y Lucía Capozzo.
Eduardo Anguita dejará la tarde de "Carbono 14" y pasará a conducir "La Mañana", de 7 a 9, desplazando a "El arranque" de Horacio Embón, un periodista que cambiará de emisora.
Los mediodías serán de “Radio Barcelona”, el ciclo basado en la paródica publicación quincenal que deja los sábados para instalarse en tira diaria, y anteceder a "Tinta roja" que saldrá de 13 a 14.
Por esa razón, "Gente de a pie" se correrá de horario (de 14 a 16), con lo cual "Donde quiera que estés", con Alejandro Apo, que actualmente ocupa la franja de 15 a 17, se mudará al segmento nocturno de 23 a 24.
Por su parte, "Noche tras noche", que actualmente va de 2 a 5 de la madrugada, reemplazará a "Talento Argentino" y a "Juana Pimienta" para ubicarse entre las 21 y las 23.
Jorge Halperín, que durante 2010 llevó adelante el programa "Bicentenario", el año próximo conducirá por la tarde "Argentina tiene historia" con el mismo grupo de colaboradores.
Los fines de semana también habrá novedades, con el desembarco de Julia Mengolini (panelista de “Duro de domar”), Iván Heyn y el equipo de investigación de Nacional para realizar "Documentales Sonoros".
Todos los domingos, de 20 a 21, habrá un programa especial llamado "Detrás de la elección", conducido por Felipe Yapur, donde se analizará el panorama político, los candidatos presidenciales y todo lo relacionado al año electoral.
Los siguientes serán los programas de la grilla de lunes a viernes durante 2011: "La Mañana", con Eduardo Anguita, Hugo Paredero, Horacio del Prado y Adrián Korol, de 7 a 9.
"Una vuelta Nacional", con Héctor Larrea, de 9 a 12.
"El mediodia en noticias", de 12 a 12:30.
"Radio Barcelona", de 12:30 a 13.
"Tinta roja", con Cynthia Ottaviano, Carlos Barragán y Artemio López, de 13 a 14.
"Gente de a pie", Mariano Wainfeld, Nora Veiras, Sergio Wwiniwsqui, Luis Alberto Quevedo, de 14 a 16.
"Argentina tiene historia", con Jorge Halperin, Nora Anchart, Santiago Varela y Ana Padovani, de 16 a 17.
"Pasión Nacional", con Roberto Perfumo y el equipo de deportes, de 17 a 18.
Pograma con nombre aún no definido, Roberto Caballero, Carlos Ulanovsky, Pedro Brieger y Lucía Capozzo, de 18 a 20.
"La noche en noticias", de 20 a 21.
"Noche tras noche", con Liliana Daunes, Tom Lupo, Mosquito Sancinetto y Gabriela Borelli, de 21 a 23.
"Donde quieras que estés", con Alejandro Apo, de 23 a 24.
"La venganza será terrible", con Alejandro Dolina, de martes a sábado, de 24 a 2.

Comentarios

Otras Noticias