Murió Ramos Delgado

El ex defensor de River y el Santos, entre otros equipos, tenía 75 años.
viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00

Juan Manuel Ramos Delgado será siempre recordado como un marcador central con buena técnica y calidad. Que jugó en River y el Santos entre otros equipos y además jugó para Argentino en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.

El Negro se inició en Quilmes y en 1956 pasó a Lanús, donde jugó 51 partidos. Dos años después arribó al club de Núñez, donde en un principio le habian dado la espalda. Además supo mostrar sus habilidades en Banfield durante una temporada.

Con lo hecho en los equipos argentinos, Ramos Delgado fue por más y pasó al Santos en la época de aquel mítico equipo de Pelé. En Brasil completó 6 temporadas, para luego incorporarse al Portuguesa Santista donde puso fin a su carrera profesional.

Su vida continuó con el titulo de entrenador y dirigió, entre otros, a Quilmes, Estudiantes de La Plata y River. Su gran logro como técnico lo obtuvo cuando consiguió el ascenso a primera división con Talleres de Córdoba hace 16 años.

Siempre siguió ligado al ambiente deportivo. Tiempo después de estar en el fútbol de ascenso, retornó a Brasil para encargarse del trabajo en juveniles y en el departamento de fútbol del Santos. Entre esas idas y vueltas, también probó experiencia en radio y televisión como comentarista. Murió hoy, a los 75 años.

Fuente: Clarin
 

Comentarios

Otras Noticias