Se agrava el conflicto entre taxistas

viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 3 de diciembre de 2010 00:00

Desde la promulgación de la ordenanza que libera las paradas de taxis en el centro de la ciudad, se agudizó el enfrentamiento entre los trabajadores del volante. La Cooperativa 12 de Diciembre, remiseros, taxistas autoconvocados y taxistas de la Asociación que lidera Ricardo Barrientos quieren ocupar las mismas paradas. Esto genera constantes roces en el centro.Un hecho puntual se registró en la parada de calle Mota Botello, donde los chóferes se enfrentaron de tal modo que intervino la policía. Ricardo Barrientos reconoció la situación y aseguró que “pasará mucho tiempo hasta que otros trabajadores ocupen las paradas que sus miembros ocupan hace años”. Agregó que la nueva norma sólo hizo “perder el respeto en la calle y crear un duro enfrentamiento entre pares, y el ánimo de los choferes es el peor”.
El representante de la Cooperativa 12 de Diciembre, Rómulo Cruz, insistió en que ahora “el que llega estaciona, toma un pasajero y se va”, y valoró la liberación de paradas como un gesto de “igualdad”.
La crisis podría desencadenar nuevas protestas, incluso durante las festividades de la Virgen del Valle, cuando el movimiento céntrico es un caos.

Comentarios