En marzo, habilitan parte del Hospital de Villa Dolores

jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

La primera etapa del nuevo Hospital de Villa Dolores, en el departamento de Valle Viejo, se inaugurará a principio del mes de marzo; mientras que la segunda y última etapa se habilitará a fines de 2011.
La novedad fue anunciada ayer por el subsecretario de Infarestructura Pública, Marcelo Zanotti, quien explicó que en el transcurso del venidero mes de marzo se procederá a habilitar la primera etapa del nuevo centro de salud. Concretamente, se tratan de las áreas de consultorios externos, guardias, rayos X, laboratorios, entre otros sectores.
“La primera etapa será inaugurada a principio de marzo, lo que representa un orgullo porque es una obra muy sensible para el departamento de Valle Viejo”, explicó el funcionario.
Tras recordar que esta obra sufrió una serie de inconvenientes a la hora de su ejecución y que derivó en la rescisión de contrato a la empresa adjudicataria, Zanotti explicó que los trabajos se continúan desarrollando por administración. “La idea es avanzar y dar por concluidos los trabajos con recursos propios”, indicó.
Por otro lado, el subsecretario de Infraestructura Pública explicó que la obra quedará concluida y se habilitará en su conjunto a fines del próximo año, oportunidad en la que se pondrán en marcha otras dependencias sanitarias y servicios de alta complejidad.
“La primera etapa se inaugura en marzo, y el resto de la obra se habilitará en diciembre”, sostuvo el funcionario.

Iglesia

Por otro lado, Zanotti adelantó que se han concluído las obras de refacción y remodelación de la Iglesia de Villa Dolores, la cual será reinaugurada de manera inminente.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, las obras demandaron alrededor de 1.5 millones de pesos, procediéndose a renovar la estructura, prácticamente, a nueva. La fecha de inauguración está en manos de la Comisión pro Templo.

Comentarios

Otras Noticias