Entregaron microcréditos en Pomán

jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, bajo supervisión de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo y la ejecución de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica y la Dirección Provincial de Infraestructura Socio Cultural concretó el 28 de diciembre la puesta en marcha del proyecto Microcrédito-Banco Vecinal, en la localidad de Colpes, departamento Pomán.
En la oportunidad, la cartera social entregó un subsidio de $33.000 a una ONG local que permitió en una primera etapa la entrega de pequeños préstamos de 1.000 pesos cada uno a 12 prestatarios que forman seis grupos cooperativos del departamento. Posteriormente, y a medida que se realicen los reintegros, otros miembros de los grupos (que están constituidos por cinco personas) recibirán los microcréditos para mejorar sus emprendimientos. En todos los casos, se trata de fondos provinciales.
El Banco Vecinal sigue la metodología Grameen y tiene la principal característica que permite el desembolso de pequeños préstamos, con garantía solidaria, que se devuelven en cuotas semanales. El dinero sirve para financiar emprendimientos que ya están en marcha, a fin de que puedan mejorar la producción y con esto, aumentar la renta familiar.
Los emprendimientos beneficiados corresponden a distintos rubros, entre los que se puede mencionar elaboración y venta de comidas, taller de costura, taller de reparaciones, taller metalúrgico y de construcción.

Comentarios

Otras Noticias