Aseguran que en 72 horas se normalizará el servicio

Largas colas para poder cargar combustible

El desabastecimiento ya se siente en la provincia.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

La escasez de naftas y gas oil en la provincia se agudiza por estos días. A nivel nacional, aseguran que en 72 horas se reestablecerá la provisión en las principales ciudades del país, lo cual será posible a través de un operativo que anunciaron desde petroleras. Mientras tanto, en Catamarca, la falta de combustibles inquieta a los propietarios de vehículos, ya que tienen que realizar largas colas para conseguir sólo unos pocos litros que se venden por persona. 
El miércoles por la noche, comenzó a percibirse el faltante; las largas colas y la llegada incesante de personas con bidones a las estaciones de servicios daban cuenta de la gravedad del problema. Desde las estaciones de servicios se limitan a informar que “los camiones no llegan y que existe un conflicto que es ajeno a nosotros”. 
Ayer, desde las petroleras como Esso, anunciaron que no se puede garantizar el servicio de inmediato, pero sí en 72 horas; “tenemos que incrementar toda la logística; los camiones van a trabajar a full y todo el personal esta movilizado. Estamos reforzando el tema del suministro a las rutas y estamos superando el tema de fondo de una situación muy crítica”, remarcó el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomás Hess, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.
Hess explicó además que los problemas se produjeron porque “estamos arrastrando un conflicto”, en referencia a la protesta de los gremialistas petroleros que paralizó las operaciones en la refinería más importante del país, ubicada en Comodoro Rivadavia. 
“Eso generó un atraso de 10 días, aproximadamente”, analizó, para luego aclarar que las refinerías ya cuentan con todos los productos, pero los problemas ahora se trasladaron a la logística para abastecer las estaciones de servicio.
“Esto se va a solucionar en las próximas 72 horas. En el día de hoy, nuestra refinería cuenta con todos nuestros productos”, remarcó.
 

Comentarios

Otras Noticias