Se entregaron los premios de Catamarcapress

De los concursos de poesía y fotografía por el 1º aniversario de la revista digital.
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00

El viernes 3 de diciembre se llevó a cabo el acto de Premiación a los ganadores de los Concursos de Poesía y Fotografía, que organizó la revista digital CatamarcaPress, con motivo de haber cumplido en Agosto un año de su aparición en la web.

Con motivo de ese aniversario se organizó en Agosto de 2010 sendos concursos de Poesía y Fotografía vía correo electrónico, que contó con numerosos participantes en ambos rubros. En Poesía el tema fue libre, mientras que en Fotografía fue sobre Paisajes de Catamarca. El link para acceder a la revista, donde también se pueden ver las poesías y fotos ganadoras es www.catamarcapress.com.ar

Los jurados fueron de lujo. En el rubro Poesía el Jurado estuvo integrado por los escritores Jorge Paolantonio y Enrique Solinas, mientras que en Fotografía por los artistas Eduardo Aroca y Alberto Lindor Ocampo.

En el acto, llevado a cabo en instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, se entregaron los premios y diplomas a los ganadores, y diplomas a Menciones y Finalistas.

Los premios consistieron en libros de autores catamarqueños cedidos gentilmente por los mismos y también por la Sociedad Argentina de Escritores, filial Catamarca, merced a la disposición de su presidenta Hilda Angélica García.

En Poesía los premiados fueron:

1º “Ella avanza en puntas de pie”, de Alfredo Palacio de Capital Federal.
2º “Sepulcro en el aire” de Anibal Albornoz Avila, hoy residente en la Patagonia.
3º “El viento y las piedras” de Gladis Noseda de Ataide, de la provincia de Cordoba.

En Fotografía los premiados fueron:

1º “Vuelo de Kuntur sobre el Valle”, de Julio Espeche, Fotografía tomada en la cumbre de la Cuesta del Portezuelo, Departamento El Alto, Provincia de Catamarca.

2º “Guardianes de la Cuesta” de Andrea Fabiana Villagra, Fotografía tomada en la Cumbre de la Cuesta del Portezuelo, Departamento El Alto, Provincia de Catamarca.

3º “Caballos” de Javier Rafael Miranda Nieto”, Fotografía tomada en la Cuesta de Humaya, Departamento Ambato, Provincia de Catamarca.

El director de la Revista Rodolfo Lobo Molas agradeció en especial a la Dirección del Museo de Bellas Artes, que cedió sus instalaciones, a los escritores que donaron sus libros para los premios, a los artistas participantes, a la locutora Cecilia Rasjido y a los colegas de la prensa que difundieron el evento.

El médico y artista Juan Lapacho, cantó canciones de su autoría y la Odalisca Alejandra, con las alumnas de su academia de Danzas Árabes Qamar El Sharek brindaron sendos espectáculos para deleite del público asistente.
Al final los presentes compartieron un brindis para celebrar el acontecimiento.

Comentarios

Otras Noticias