El acto oficial está previsto para el 15 de diciembre

El Cine Teatro Catamarca reabre sus puertas tras seis años de refacciones

La reinauguración está prevista para el 15 de diciembre próximo.
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

Por estos días, se ultiman los detalles para que el Cine Teatro Catamarca reabra sus puertas, y la reinauguración está prevista para el 15 de diciembre. Los trabajos que comenzaron en el 2005 llegan así a su fin, luego de innumerables dilaciones. En las refacciones y equipamiento se invirtieron unos 10 millones de pesos. Aunque no se dieron cifras oficiales, los datos surgen de los gastos por área que tuvo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que sólo en iluminación invirtió más de 4 millones de pesos.
Desde la Dirección Provincial de Arquitectura, Hernán Darío Campos detalló que los trabajos están avanzados y que el cine “se volvió hacer de nuevo” y pronto estará listo para recibir 1.100 personas por espectáculo, en la histórica sala Sánchez Gardel.
En cuanto a los trabajos, explicó que esta semana se colocarán modernas puertas de ingreso al cine y a la sala propiamente dicha. También el telón del escenario está por ser colocado, lo que le dará uno de los toques finales. La semana pasada comenzó la instalación de los aire acondicionados, mientras ya se terminan los trabajos de preparación para un eventual incendio. En este punto, el cine cumplirá con todas las normas establecidas, y tendrá un grupo electrógeno para que en caso de incendio y corte de energía, se pueda bombear agua.
En la parte del escenario se colocaron 160 artefactos de iluminación, detalle que sorprenderá al publico catamarqueño a la hora de disfrutar en las modernas butacas revestidas de paño. En la remodelación del cine asesoraron profesionales de Córdoba y Buenos Aires, quienes intervinieron en el Teatro Colon.
“Al cine se lo volvió hacer, se le cambió hasta parte del techo, y lo demás es todo nuevo. Se agregaron tabiques de hormigón para reforzar las estructuras de base metálica, entre tantas refacciones que ya están llegando a su fin” detallo Hernán Campos.
Agregó que la mayoría del material para refaccionar el cine no se consiguió en la provincia, por ello tuvieron que comprar insumos en provincias vecinas.

Comentarios

Otras Noticias