Llega el Nuncio Apostólico para sumarse a las fiestas marianas

domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 5 de diciembre de 2010 00:00

Arribará hoy a Catamarca el Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Adriano Bernardini, quien participará a las 20 de un breve acto en el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, oportunidad en que se procederá al descubrimiento de una placa como homenaje de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca por el Centenario Diocesano; mientras que, a las 21, presidirá la Santa Misa. Mañana a las 9, está previsto el saludo protocolar en Casa de Gobierno. Posteriormente, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, a las 10, Bernardini disertará sobre la relación diplomática Iglesia-Estado y con embajadas y otras religiones. A las 18:30, participará de las primeras vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción en el Monasterio de las Monjas Dominicas, ubicado en el camino a El Jumeal. En tanto que a las 21,presidirá la Santa Misa de homenaje de las familias a la Virgen del Valle, en la Catedral Basílica. Finalizada la celebración eucarística, se rezará el Rosario por la Vida, con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo. El miércoles a las 9, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Nuncio Apostólico presidirá la Misa Solemne de cierre del Año Jubilar; mientras que a las 18:30 partirá la Solemne Procesión desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe, desde donde se concretará el lanzamiento de la Misión Diocesana Permanente, a cargo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
Finalizada la ceremonia se impartirá la Bendición Apostólica y se concretará el ingreso de la Sagrada Imagen a la Catedral Basílica.
Bernardini nació en Pesaro-Italia, el 13 de agosto de 1942. Fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1968 y el 26 de abril de 2003 fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina. El siguiente es el programa de las fiestas marianas:

HOY- Tema de predicación: María en Pentecostés. 5 Santo Rosario. Ángelus. 5.30 Misa. 6.30 Laudes. 7 Misa. Sector del Comercio y negocios de la Capital. 8 Misa. En memoria de Obispos y sacerdotes fallecidos de nuestra Diócesis. 10 Misa. Bodas de Plata sacerdotales. Pbros. Julio Alejandro Murúa y José Antonio Díaz. 11 Misa. Ámbito de la Producción y el Desarrollo Económico. Sectores del Campo, Minería, Turismo e Industria. 12.30 Ángelus. Letanías. 18.30 Misa. Pueblos Originarios. 19.30 Novena. Parroquia Inmaculado Corazón de María. 21 Misa. Cáritas. Pastoral Social. Instituciones eclesiales de promoción social.

MAÑANA- Día de San Ambrosio, obispo y doctor de la Iglesia. Tema de predicación: María, madre y modelo de la Iglesia. 5 Santo Rosario. Ángelus. 5.30, 7, 8, 9 10 y 11 Misa. Peregrinos. 12.30 Ángelus. Letanías. 18.30 Misa. Peregrinos. 19.30 Novena. Parroquia de la Sagrada Familia. 21.00 Misa Homenaje de las Familias. Pastoral Familiar. Movimiento Familiar Cristiano. 22.00 Rosario “Por la vida”. Alrededor de la plaza 25 de Mayo. 23 Serenata a Nuestra Madre del Valle. Durante la noche, la Catedral permanecerá abierta. Se ruega mantener silencio y recogimiento en el Templo, que es Casa de Oración.

MIÉRCOLES 8- Solemnidad de la inmaculada concepción de la santísima Virgen María. 5 Santo Rosario. Ángelus. 5.30 Misa. 6.30 Laudes. 7 Misa. Decanato Oeste. 8 Misa. Decanato Este. 9 Misa episcopal. Solemne cierre del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis. 11 Misa. Decanatos Capital y Centro. 12.30 Ángelus. Letanías 18.30 Procesión. Recorrido: Plaza del Maestro, Avenida Virgen del Valle, Calle República, Catedral Basílica.
 

Comentarios

Otras Noticias