Aseguró que no necesitará asistencia de la provincia

Guzmán otorgará el adicional de 300 pesos

lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

El intendente Ricardo Guzmán anunció que otorgará el adicional de trescientos pesos a los agentes dependientes del municipio capitalino.
De esta manera, Guzmán acompañará el anuncio formulado por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral el viernes pasado. “Incluso, estimamos que no será necesario solicitar asistencia a la Provincia”, indicó.
En este sentido, Guzmán, en diálogo con El Esquiú.com, explicó que “el fin de semana se realizaron todas las evaluaciones, y pudimos confirmar que estamos en condiciones de otorgar también el regalo de navidad que dio la provincia. Incluso, lo haría sin asistencia del Ejecutivo provincial”.
Cabe recordar que el pasado viernes el Gobernador anunció el pago por única vez de una asignación especial consistente en la suma de $300, destinados a todos los agentes públicos de su dependencia y a los beneficiarios de las becas Prosub, Sipades, Proinagra y OPAP.
De este modo, el costo de otorgar dicha asignación asciende a alrededor de 15 millones de pesos. La misma se abonará en la semana de Navidad, e invitó a los municipios y al Poder Legislativo y Judicial a adherir a la medida. Este plus tendrá carácter no remunerativo, no bonificable y no acumulativo en función del número de cargos que se liquiden, es decir, se abonará por cada CUIL, ya que el beneficio será el único con independencia de los cargos u horas cátedra de los que sea titular cada agente.

Extraordinarias

Por otro lado, el Intendente aseguró que en las próximas horas firmará el decreto convocando a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, generando así el marco para el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2011, como también de la Ordenanza Impositiva para el año próximo. “Se está analizando si será necesario incluir algún otro tema, dentro del tratamiento de las sesiones extraordinarias”, explicó ayer Guzmán.
Este presupuesto es el último que presenta la actual gestión municipal, y al igual que los anteriores, no presenta déficit y posee un incremento del 24 por ciento aproximadamente, con respecto al presupuesto 2010, lo que hace un total de $ 304.000.000.

Comentarios

Otras Noticias